Lo mejor del Japón moderno

japon moderno

Japón es país de contrastes maravilloso que merece ser visitado por todos gracias a tu tecnología, sus templos, sus recreativas, sus geishas, etc. Guardaros dos semanas en vuestra futura agenda (y una buena hucha) para contemplar un país fantástico y lleno de matices.

Ya he hablado del Japón más tradicional y ahora vamos a por el Japón moderno. ¡Espero que os guste!

AKIHABARA Y DEN-DEN TOWN

El barrio tecnológico por excelencia. Si te gustan los videojuegos, el manga, las recreativas, el cosplay, el anime… este es tu barrio en Tokyo. Puedes perderte horas y horas visitando un mismo edificio lleno de productos con cables o cómics que nunca van a llegar a tu ciudad. Eso si, todo en japonés.

Si quieres jugar a ciertas recreativas que nunca has visto en tu país deberás primero fijarte en lo que hace un local e intentar adivinar de qué va ese juego, porque las explicaciones a veces no son tan evidentes.

Preprárate para aprender que ese japonés que viste en Youtube siendo el máquina en DDR o alguna máquina de habilidad no es el único. Todos son buenos. Incluso niños de 5 años tienen más talento que tú. No te apures, es normal. En Japón jugar a recreativas es tan habitual como jugar al fútbol después del cole en España.

A parte, en Akihabara se encuentra un sex-shop gigante de 7 plantas (no me preguntéis cómo lo se), tiendas de electrónica enormes con millones de variedades en cables USB o auriculares, etc.

Por cierto, si estáis en Osaka, su barrio tecnológico se llama Den-Den Town y es aun mejor. Ahí, como no es tan turístico, se dejan llevar mucho más. Encontramos una tienda de cosplay maravillosa con todos los disfraces inimaginables, una tienda de cómics especializada en una variedad de manga de historias de amor entre dos hombres para chicas.

Más info.

EL CRUCE DE SHIBUYA

Famoso por su aparición en millones de películas, series, cómics y referencias a Tokio diversas, el cruce de Shibuya es famoso por mil cosas.

La primera es que es el más transitado del mundo, con millones de personas pasando cada año.

La segunda es que es un «scramble crossing», un tipo de cruces que salieron en Estados Unidos en los años 40 y se llevaron al país nipón por su practicidad en sitios tan concurridos. Lo que ocurre es que todas las direcciones de los coches tienen el semáforo en rojo a la vez, y esto permite poder cruzar en diagonal y a cualquier acera sin tener que esperar al siguiente semáforo. Así pues, con el verde para los peatones, empieza la estampida de gente.

Correctamente, el cruce de Shibuya se llama Cruce de Hachiko, el perro fiel que esperó a su profesor en la estación a que volviera, pero no volvió. Justo delante de la estación encontraremos su estatua y es el punto de encuentro de la plaza. No quedéis con nadie ahí, porque no os vais a encontrar.

Interesante pasarse por el Starbucks que hay en la primera planta del centro comercial de la esquina, ya que desde ahí se tienen las mejores vistas cenitales del cruce. Perfecto para tomar una foto o un vídeo y relajar las piernas después de unas compras por Shibuya.

Más info.

LA ZONA DE KABUKICHO DE SHINJUKU

El barrio rojo de Tokio dicen que es la zona más «peligrosa» de la ciudad, porque por ahí pasean los yakuza en busca de sus recompensas… pero todo lo de peligroso que pueda tener Japón, para nosotros es pan bimbo. No te sientes intimidado en ningún momento. Puedes ir con el bolso abierto de par en par y con la falda bajada, que no te va a pasar nada.

Kabukicho está lleno de tiendas, restaurantes, bares y karaokes. Pero sobre todo está lleno de «Love Hotels», también dicho «Hoteles por horas». No lo llaman así, sino que sus tarifas están divididas por «rest» y «stay». El «rest» es para un periodo de horas, y el «stay» es para toda la noche.

Algunos están decorados temáticamente como de prisión, escuela o consulta médica, pero la mayoría son bastante iguales: una cama con una colcha kitsch, paredes pintadas de colorinchis y poco más. ¿Cómo lo sé? No seáis mal pensados. En la calle hay fotos tipo «menú de restaurante» donde puedes ver qué hay dentro.

Pero lo que más me flipó es que no es sólo para parejas. Tu puedes ir a hacer lo que quieras. Por ejemplo, una siesta y ponerte guapa con las amigas. Depende del nivel del Love Hotel, pero alquilan planchas y rizadores para el pelo, mascarillas faciales, pintauñas, etc… Una buena manera de pasar la tarde.

Otro día contaré experiencias frikis en otro post, todas las que tenéis que hacer en Tokio para desbloquear el logro de JAPAN FREAK.

Más info.

EL PUERTO DE YOKOHAMA

Yokohama es el equivalente a Hospitalet: Es la segunda ciudad más grande de Japón y está justo al lado de Tokio. Está tan cerca que prácticamente son la misma ciudad. Lo mismo que ocurre entre Barcelona y Hospitalet.

A parte de que hay un barrio chino impresionante, hay ciertas cosas maravillosas en Yokohama.

La primera es el Landmark Tower, la torre con el ascensor más rápido del mundo (de momento), que va a 750 metros por minuto. Subes hasta el mirador en la planta 70, aproximadamente, pero la torre es bastante más alta, pero el mirador se encuentra un poco más abajo.

Además, en Yokohama hay una terminal de barcos que es mejor visitarla de día y una noria preciosa e iluminada que es mejor visitarla de noche.

Más info.

SEDE ORIGINAL DE NINTENDO KOPPAI EN KYOTO

Este es el pequeño guiño que no quiero que os perdáis. Ahí dónde empezaron los sueños de millones de personas en todo el mundo y aunque es un edificio que no tiene nada, siempre podréis decir: «yo estuve ahí».

Por cierto, aquí tenéis la entrada en Street View para ver la dirección de la sede original de Nintendo Koppai en Google Maps.

I la dirección exacta:
Kyōto-fu, Kyōto-shi, Shimogyō-ku, Kagiyachō (Shōmendōri), 342 山内任天堂, Japón

Más info.

¡Espero que me contéis vuestras opiniones y si tenéis planes mejores! 😀

Mi viaje a Nintendo Koppai (Kyoto, Japón)

Mis vacaciones han sido espectaculares.

20 días en Japón.

Pero lo mejor del viaje fue una visita a la sede original de Nintendo Koppai. Ahí donde se hacían las cartas hanafuda.

Nintendo no es una empresa nueva. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi, y en los 70 empezaron con los videojuegos gracias a Gunpei Yokoi, y más tarde Shigeru Miyamoto.

Para que os hagáis una idea, Gunpei Yokoi era «el chispas» de la empresa, el que empezó cambiando bombillas y pintando paredes desgastadas. Gracias a Hiroshi Yamauchi, bisnieto de Fusajiro, le dió una oportunidad creando juguetes electrónicos y al cabo de los años creó las Game&Watch y la GameBoy.

Si. La GameBoy la creó «el chispas» de Nintendo.

Y Shigeru Miyamoto entró en Nintendo porque su padre era amigo de Hiroshi Yamauchi y necesitaba trabajo. ¡Un enchufado! Pero luego demostró con creces que su creatividad no tiene límites.

Nintendo es la responsable de la Wii, la 3DS, la GameBoy, Zelda, Mario, Pikmin, Doneky Kong,…
¡Son los que hicieron que tu madre cogiera un mando y empezara a jugar! Si eso no es algo grande… jeje.

Si es cierto que Atari creó la industria y sus bases, pero Nintendo, a pesar del momento económico por el que está pasando, fue la que normalizó los videojuegos en los últimos años.

Y ahora los frikis ya no somos tan frikis.

Por cierto, aquí tenéis la entrada en Street View para ver la dirección de la sede original de Nintendo Koppai en Google Maps.

I la dirección exacta:
Kyōto-fu, Kyōto-shi, Shimogyō-ku, Kagiyachō (Shōmendōri), 342 山内任天堂, Japón

¿Dónde habéis ido de vacaciones vosotros?

AUDIO:
Nintendo Album.Spotify

¿Qué nos depara este E3 2011?

Ya he llegado a Los Angeles para poder asistir a todas las ponencias de grandes marcas de entretenimiento electrónico, y según los rumores, esto es lo que nos deparan estos días en la feria de videojuegos más importante del mundo:

– Los juegos hardcore para Kinect: Desde que se presentara el Project Natal hace 2 (?¿) años, este año dicen que vamos a tener juegos para jugadores avanzados que buscan algo más que acariciar tigres y bailar a ritmo de Rihanna.
– Project Cafe: El proyecto secreto de Nintendo, que ya no es tan secreto porque hay miles de filtraciones por internet. Veremos si son ciertas y descubriremos por que hemos tenido tantas filtraciones antes de un E3.
– ¿Qué va a hacer PlayStation con todo lo que ha pasado con PSN?
– Kinect podría integrar 3D, así que veremos hacia dónde nos lleva esta tecnología.
– Alan Wake 2: Aunque los rumores indican que es más un juego para XBOX Arcade para descargar.
– Un nuevo Pokemon y un nuevo Super Mario para 3DS.
– Algo más del simulador de cortador de sandías, Metal Gear Solid: Rising y el nuevo Halo. Puede que con detector de movimiendo.
– Me muero por ver el nuevo proyecto de Ubisoft: RockSmith, el Guitar Hero, pero con instrumentos de verdad y con acordes de verdad.
– Naughty Dog dice que el nuevo Uncharted 3 no va a dejar a nadie indiferente.
– Microsoft compró Skype hace unas semanas, ¿veremos alguna cosa integrando el Live y Kinect?
– Telltales games, los magos de las nuevas aventuras gráficas, presentarían su juego de Jurassic Park y The Walking Dead.
– El Forza 4, la única franquicia de conducción de coches contemporánea que me ha mantenido más de dos horas al volante. Yo es que me canso.
– Los rumores anuncian una PSP2.
– Los rumores del GTA 5, aunque ahora Rockstar creo que está solucionando los bugs de LA Noire.
– Mucho más de Gears of War 3, que no podemos exprimir más la beta y nos estamos mordiendo las uñas.
– Un nuevo Call of Duty, Battefield, Star Wars, Bungie y Castelvania.
– Un nuevo Assassin’s Creed. Ahora si, el tercero, porque el tercero lo consideraban una extensión del 2.
– Las secuelas de Kinect Sports y Dance Central: Porque esos juegos aun pueden dar mucho de si.
– Un nuevo Hitman con un motor gráfico totalmente renovado.

Yo espero saludar a Cliff Blezinsky, a Miyamoto y a Peter Molyneux. Ya se sabe, el fanatismo en los videojuegos te hace amar a gente muy extraña…

¡Ya estoy aquí!

Dicen que va a ser el mejor E3 de la historia.

AUDIO:
Blink 182 – The Rock Show.Spotify
The Clash – Train in Vain.Spotify
Katy Perry – California Gurls.Spotify
Rihanna – California King Bed.Spotify
Miley Cyrus – Party in the USA.Spotify

El anuncio de Nintendo Pokemon HeartSoul Gold y Silver

Este es la gran sorpresa que os tenía preparada.

Vuestra amiga sale en un anuncio de televisión del juego Pokemon de Nintendo.

¿Os cuento la historia?

Estaba yo en la oficina, cuando Angela me dijo:

– Chica, hay un casting para el anuncio de Pokemon. Como tu eres muy friki seguro que te cogen.
– ¿Estás segura?
– Venga si, y nos echamos unas risas.

Así que me presenté a mediodía en la dirección indicada y me encontré que esperando para el casting había unas mujeres bellísimas y espectaculares.

Adriana Lima, Giselle Bünchen y otras versiones de niñas de 18 años de modelos internacionales estaban esperando con sus shorts, sus camisetillas, su peluquería, sus carpetitas de la universidad… Y chuletas.

Ninguna de ellas había jugado a Pokemon y decían cosas como:

– ¿Qué es una Pokéball?
– ¡Ah! ¿Pero había que cazarlos?

En ese momento pensé que si cogían a alguien que no jugara a Pokemon, me retiraba a mi cabaña de ermitaña.

Entré en el plató después de esperar mi turno y allí me preguntaron mi experiencia con Pokemon o si tenía buenos recuerdos del juego. Dije que la vuelta de los Pokemons era como la vuelta de las camisas tejanas. Un clásico.

Y aunque mi frase de la moda de los 80 era ridícula, me volvieron a llamar para hacer otro casting y grabar el anuncio definitivo en el Centro Comercial Zielo de Pozuelo.

Así que por allí pasaron 12 personas (6 chicos y 6 chicas) de las cuales tenían que pillar a 4 para los anuncios definitivos.

¿Alguna anécdota?

Claro.

Al principio, yo llamaba a Totodile «Totodail«, pues en inglés se pronuncia así y yo siempre había pensado que era así. Luego me vino el Sr. Nintendo y me dijo: Se llama Totodile (produnciado totodile). Así que tuve que cambiar el discurso.

¿Y esos ojillos que tengo en el anuncio?

El sol se estaba poniendo y tenía el reflejo en la cara. Por lo que cada vez que abría mis ojos, los rayos quemaban mis retinas.

Después de 80 tomas con 4 ópticas diferentes, tengo los ojos con pústulas creo… 😛

Al final tuve la suerte que me cogieron por el anuncio, y me hizo un montón de ilusión. La verdad es que no me lo esperaba porque allí había chicas guapísimas, simpatiquísimas que lo hubiesen hecho estupendamente, pero al final creo que yo, por friki, me lo merecía más 🙂

¿O acaso conocéis a alguien que lleve siempre su DSi en el bolso?
¿O que siga las conferencias del E3 en directo?
¿O que hable de videojuegos en un programa de radio?

Espero que os haya gustado, y que si lo véis pongáis un mensaje aquí.

AUDIO:
The Clash – London Calling.Spotify
Peaches – Fuck The Pain Away.Spotify

ÁLBUM:
Piezas Clásicas Imprescindibles.Spotify