Hasta los cojones de tanta mierda

Hasta los cojones

¿Qué cojones tiene que pasar para que la ciudadanía diga basta?

¿A qué extremo hay que llegar para que se haga justícia? Ya no digo que lo metan en la silla eléctrica, con una condena sería suficiente. Una sola puta sentencia incriminatoria.

Si total, ya se habrá gastado el dinero de la gente en un entrenador de paddel de puta madre. O en un nutricionista que no tiene culpa de nada, más que hacer su trabajo.

A mi no me importa que la gente se haga rica. A mi lo que me jode de verdad es que se hagan ricos a costa de aplastar a los de abajo y abusar del que no tiene derechos, sólo deberes.

¿Qué puta mierda de sociedad es esta?

Soy fan de los que saben mover su dinero, pero odio los que los que conocen el sistema abusen de sus agujeros para lucrarse estafando a un montón de gente sin sus conocimientos.

Si tienen que sodomizarnos a base de bien durante años, como mínimo que no sea tan evidente.

Estamos criando a imbéciles y listillos elitistas. Gente que no tiene claras sus prioridades más allá de aferrarse a la silla mientras el barco de hunde. Y no sólo me refiero a los políticos o la iglesia, también me refiero a esos que en principio luchan por los derechos de los trabajadores.

Esta es la lista de los 83 banqueros imputados, por si alguien quiere echarle un ojo.

Y no. Yo no quiero ser Infanta, no quiero un trato a favor para nadie, quiero que a todos, independientemente de nuestro nivel de estudios o de ingresos, se nos hagan juicios justos.

(lo siento, es leer las notícias por la mañana y ponerme enferma)

A tiempos desesperados, medidas desesperadas

recortes pp

A tiempos desesperados, medidas desesperadas.

Querido “presi” Mariano Rajoy, espero que leas estos puntos y que sean de su agrado. El concepto “democracia” se centra en echar un papel en un cubo de cristal cada cuatro años para obtener siempre el mismo resultado, así que he decidido aplicar puntos que estoy segura van con su política actual y su línea de pensamiento. Creo que la ESO, que los de su partido colocaron hace ya algunos años a los de mi generación, nos dejó en el mismo nivel.

Ahí va:

– Recuperar el derecho de pernada, ya que nos están jodiendo de lo lindo.

– Recuperar la guillotina para todos esos tweets que vayan contra el pensamiento político actual.

– Recuperar la cartilla de racionamiento, pero que en verano te recorten las raciones a la mitad por la operación bikini.

– Sueldos vitalicios a los pelirojos sin pecas. Por si hay alguno, conservarlo y tener turismo.

– Ayudas para el programa “Españoles por el mundo”, ya que se le viene trabajo encima.

– Ayudas para “Callejeros”, ya que vamos todos en esa dirección.

– Ahora el IVA se pagará gracias al Crowdfounding. El que haga el vídeo más gracioso en Kickstarter o Verkami, quedará exento.

– El copago para turistas por birras de tres litros que se ven en Las Ramblas.

– Colocar altavoces en las calles con la música de Benny Hill, para subir el ánimo.

– Tener partidos de fútbol de la roja cada semana para subir el ánimo.

– Duchas comunitarias. Y de paso subimos la natalidad en nuestro país.

– Volver a poner la mili, para tener algo que hacer mientras el 25% del país está en paro. O eso o aprender malabares para ir a los semáforos.

– Las facturas de los autónomos las podrán cobrar sus nietos, pero el IVA lo pagarán los primeros a primeros de cada mes.

– Poner más radares en las carreteras en puntos donde la velocidad cambia de repente.

– No subir el salario base. Es mejor apostar en guerras de gallos clandestinas como extra.

– Usar la Ouija para llamar por teléfono a tu madre y mandar SMS.

– Rehacer ese programa de Barrio Sésamo que hablaba del Estado del Bienestar. No queremos que las futuras generaciones se confundan acerca de los derechos básicos y lo que son adquiridos, no?

– Las oposiciones ahora e basan en los Juegos del Hambre o Battle Royale. Sólo puede quedar uno. Y seguro que es Mosso d’Esquadra.

– A la niña de “los chuches” que le jodan. Sólo vamos a producir regaliz amargo.

– Los pantalones cortos de las chicas van a ser aun más cortos debido a los recortes. Yo ya estoy enseñando media cacha en solidaridad.

Siento las faltas de ortografía. He tenido que desinstalar el corrector, ya que pedía copago. Y la ESO no hizo mucho bien en mi.

Por cierto, es “mi” o “mí” o qué? Es que creo que no nos lo explicaron en mi época. Eso si, programar en “logo” y la educación a la ciudadanía que no falte.

Bueno, y lo dicho por usted, “presi”, si no quieren votar, que se vayan al bar.

AUDIO:
Andrea Motis – Louisiana Fairy Tale.Spotify
Andrea Motis – Enjoy Yourself.Spotify

Política linguística

catalunya llengua

Que si 3era hora de castellano, que si prohibición de esta hora de castellano, que si 5 horas de catalán, que si escolarización de un niño en el idioma que se quiera, que si papeles burocráticos, juicios y otras cosas en idiomas co-oficiales, que si orgullos nacionales,….

¿Es que no hay lógica cuando se toca la cultura personal? ¿Hemos perdido todos el norte?

A ver, hay que plantearlo desde el principio:

Es un solo estado (nos guste o no), donde tienen que convivir y respetarse varias lenguas: El castellano, el gallego, el català y el euskera. Y todas estas vivir en armonía y respeto pero…. Oh! La gente no se respeta, se insulta y los medios se aprovechan de ello.

Yo no se como está el tema en las otras comunidades, porque todo esto solo puede ser opinable si se vive desde dentro. El primero que me de su opinión con la frase: “Tengo un tío/primo/amigo/vecino que le pasó tal”, que no diga nada, porque seguramente será una versión adulterada de todo el problema lingüístico. Yo voy a hablar de Catalunya, que es dónde vivo yo.

¿Como se lo hacen en la Franja?
Si en Catalunya estamos tan puteados con el tema del bilingüismo, allí lo deben tener crudo, porque no están ni dentro del territorio que se considera de habla catalana.

Andreu Buenafuente contesto en una entrevista a la pregunta: “¿Está en peligro el castellano en Catalunya?

“No, ni mucho menos; lo que pasa es que hay que respetar la identidad de Catalunya; hay que respetar su lengua, pero no hay que imponer nada y aquí nadie pasa ningún apuro y todo es mucho más normal de lo que nos cuentan. Catalunya es una comunidad bilingüe, cada vez más multilingüe”

Vía

Continuará….

AUDIO: Amy Winhouse – You know I’m no good

Empieza la crisis de mi bolsillo

cerdito hucha

Si, esta semana me toca estar obsesionada con el dinero de mi bolsillo. La cosa empieza a ser grave.

Los grandes economistas mundiales ya predicen una crisis. La gente que tiene un sueldo normal, como yo o mi vecino, sabemos que la crisis la llevamos encima desde hace algunos años ya, y que lo que de verdad se refieren es que la crisis ya empieza a afectar a las altas esferas. A fin de cuentas, ellos son los que realmente dicen si la tendencia económica está bien o mal.

Hace nada fui al supermercado para llenar una nevera llena de bolas de pelusa de esas del oeste. Y por 4 sobres de queso rayado, un par de packs de yogurs, y una barra de pan me cobraron 30 euros. ¿Estamos locos o que?

Y ahora con la crisis esta de transportes, ya verás que todos vamos a comer patatas asadas al microondas con aceite, sal y pimienta. Que a mi me gustan, pero durante el resto de mi vida, me parece exagerado.

Ya no hay gasolina en los surtidores, y como el transporte público es tercermundista, vamos a crear una crisis que ni el primo de Zumosol del presi del gobierno va a poder solucionar. Todos apretaditos en 3 vagones de metro, 4 de tren y 5 de ferrocarril. Vamos a emigrar en patinete, porque aquí, cuando llueve, se nos estropean las carreteras y las vías ferroviarias. Evidentemente los aviones no van a volar por la siempre esperada huelga de controladores de Junio-Julio-Agosto. Es ya una tradición española como la paella, los toros y la siesta.

Y mientras tanto yo seguiré, como siempre, intentando sacar de debajo la mesa al presi, para que haga una tonti-declaración y diga que todo se va a solucionar. A veces, las armas psicológicas también funcionan. O como mínimo, funcionan mejor que no hacer nada. No sé, es una idea.

Lo que no es normal, es que venimos de una burbuja inmobiliaria donde sabemos ya los que tenemos menos de 30 que no vamos a tener una casa en la puta vida, y nos estén diciendo que encima tenemos que pagar por ello.

Yo empiezo a cansarme, y esto que aún no ha empezado…

Por cierto, una buena noticia, creo que tengo réplica en el Programa Polònia de TV3.
Sólo hay que ver este vídeo en el minuto 21:52/29:22 para darse cuenta que la chica con la diadema roja es un calco de mi persona.

Y otra buena noticia es que BMW ya me ha hecho el coche que necesitaba. Gracias, el viernes que viene voy a recogerlo, jeje. El modelo se llama GINA, y me parece un estupendo nombre para un BMW.

AUDIO: Corinne Bailey Rae – Munich