Consigue una beca «Woman in Games» para el Master de Videojuegos

Si eres una chica, tienes ganas de estudiar un Master de Videojuegos y no tienes ganas de pagar 7.000 euros, te dan la oportunidad de tu vida en Florida Universitaria.

Existen varios Masters de videojuegos en España, ya que es un sector en auge, con gran importancia en nuestro país y que con los conocimientos que se consiguen permite trabajar en muchas áreas diferentes del ámbito laboral. Este en concreto toca a partes iguales 4 áreas fundamentales para la creación de un videojuego: Game Art, Game Design, Game Technology y Game Business.

El objetivo final es que el que termine el Máster en Florida Universitaria, sea capaz de gestionar tus proyectos de juegos indies de principio a fin. De hecho, el proyecto final será la realización de un juego entre todo un equipo, con un acabado comercial, de modo que puedas colgarlo en AppStore, PlayStore y Steam nada más acabar y así tener ya un primer proyecto en el currículum.

Otro de los aspectos fuertes es que cuentan entre sus profesores con “primeras espadas” como Nacho Yagüe de Ubisoft Toronto, Tommy Álvarez, ex-LucasArts, gente de Rockstar y de King y empresas exitosas como SuperMegaTeam y Bitoon. Al contar con profesionales del sector, sus vivencias y experiencias, dan un punto de vista muy cercano a la industria.

Pero vamos a lo importante: LA BECA.

Existen pocas chicas en el sector. Cierto. Primero porque es complicado salir en un mundo de hombres, y eso, aunque suene a tópico, cada día me lo recuerdan algunos trogloditas. Y segundo porque las ciencias siempre se han considerado un territorio de hombres. Así que vamos a intentar cambiar esto.

Si quieres conseguir la beca tienes que grabar un vídeo 3-5 minutos en el que cuentes cómo los videojuegos pueden cambiar tu vida. Lo subes a YouTube y te inscribes en su web. Es un concurso abierto, y el vídeo que más «Me gusta» consiga, obtendrá una beca completa para cursar el Máster, valorado en 7.000€.

Tenéis tiempo hasta el 31 de Agosto de 2013.

¡Mucha suerte!

Santo Jordi: Libros, rosas y algo más

sant jordi

Para los interesados, al final del post hay un concurso y regalo cositas!

Año tras año, la leyenda de Sant Jordi se repite cada 23 de Abril en Barcelona y un montón de caballeros de brillante armadura salvan a su princesa de las garras de un dragón y les entregan una preciosa rosa. Ellas, en agradecimiento, y para joder un poco a la leyenda, les regalan a ellos un libro.

Atención:

Una rosa en cualquier parada de la calle el día de Sant Jordi: 3 euros.
Un libro: mínimo 10 euros.

Aquí hay 7 euros de diferencia que las mujeres no estamos valorando, porque si estamos 20 años con nuestra pareja, ya suman 140 euros de diferencia. Y no olvidemos que esta es una tradición muy catalana. La de ir contando dinero, digo. La de la rosa y el libro también, pero ahora quién más y quien menos se va sumando a nuestras costumbres.

Fui embajadora no oficial de la cultura catalana en Madrid (viví ahí dos años) y todo mi entorno sabe decir al menos tres frases en català, sabe nuestro 11 de Septiembre, que no somos un dialecto y que San Valentín es de mentira, que lo que vale es Sant Jordi. Un he-man y no un sacerdote.

Así que desde aquí voy a intentar arreglar eso, de una manera muy humilde, claro.

Vamos a intentar regalar, libros, rosas y algo más.

Primero, y antes de nada, las opciones que propongo son libres y románticas, y no se vale echarme las culpas si luego no os funcionan.

LLÉVALA A CENAR:
Una fácil. Ella te regala un libro, tu la llevas a cenar y le regalas una rosa.
Propongo el restaurante Moments, dentro del Hotel Mandarin.
Tu la acomodas en su silla, y antes de pedir la comida ya le regalas un ramo.
Prohibido una sola rosa, que eso ya lo hace el mismo restaurante el día de Sant Jordi a todas las mujeres, y un libro a los hombres.
El menú degustación son unos 130 euros por persona.

MÁNDALE UN MASAJITA:
Seguramente te apetece más a ti que a nadie tocar la espalda desnuda de la mujer que amas, pero si no quieres crearle un problema contractural es mejor acudir a los profesionales del sector.
Un masaje cuesta unos 50-80 euros, pero nunca hay tiempo para hacerlo, nunca hay un hueco para ir al masajista a que nos toquen.
Lo mejor es enviarlo a casa. Él (evidentemente tiene que ser él. Y fuera celos!) llegará a su casa con la camilla, los aceites, la música, etc. Eso si, si lo buscas por Internet intenta enviar un masajista y no un «masajista». Ya me entiendes.
El servicio cuesta unos 150 euros.

UNA EXPERIENCIA:
Y no me refiero a un viaje en globo aerostático, sino a un videojuego que es más que un videojuego.
Se llama Journey, es la delicia de todos los poseedores de una PlayStation 3.
Si no has jugado ya, quiérete y cómpratelo. ¡Por el amor de Dios!
Unos 13 euros de descarga en PS Store.

UNA CAMARA GO PRO:
Lo más genial del mundo para grabar en cualquier tipo de situación, y en una calidad excelente, se llama Go Pro.
Ideal para a los que les gusta la aventura, grabarse y el deporte.
Vale unos 300 euros.

DESAYUNO EN LA CAMA:
Comer siempre es un placer, y si es encima de algo blandito, mucho mejor.
Para no tener que despertarte antes y todo, existe una empresa que te los manda a tu casa ya preparados a la hora que elijas.
A mi me lo han hecho, yo estaba sola, y desayuné como una reina encima de mis sábanas. El tema migas es otra cosa a parte.
Desde 40 euros. Ya, si queremos mariachi o desayuno con masaje, el precio es diferente.

UNA ESCULTURA CON PREMIO:
No es exactamente una escultura, pero si que ha ganado un premio de diseño muy importante: El Red Dot 2012 que también ganaron en su día un BMW y el iPhone.
Es el vibrador más bonito del mundo. ¿Práctico? Yo no lo he probado, pero es de la marca LELO, y eso siempre motiva a comprartte (o que te regalen) un capricho como este, que queda mejor en la mesita de noche que esa cosa tan realista que venden a veces.
La «escultura» se llama Tiani y consta de dos partes: una para la mujer y otra para quién tu quieras. Es un mando a distancia que puede controlar tu pareja.
Ideal para desayunar en la cama, darte un masaje o ir a cenar a un restaurante caro del centro.

Para los que me digáis que yo aquí doy ideas absurdas propongo un trato:

REGALO CONCURSO CON LELO

Vosotros me decís en los comentarios de este mismo post o por twitter poniendo la etiqueta #LeloTiani qué es lo más bonito que os han regalado hoy y yo regalo un Tiani de LELO a la respuesta más original.

Atención: El Tiani no está usado. Es nuevo. Es precioso y muy útil.

Tenéis tiempo hasta el día sábado 28 de abril. Daré el nombre del ganador en este mismo post y en mi cuenta de Twitter.

Quién no está feliz en Sant Jordi es porque no quiere, no? 😉

ACTUALIZACIÓN:

¡YA TENEMOS GANADOR!

ONA se lleva su LELO TIANI a su casa por su comentario:
Lo mejor que me han regalado en Sant Jordi es un “sí”! Fue en un rincón secreto de Central Park en Nueva York después que le propusiera a mi chico que se casara conmigo. También me regaló una rosa y un libro de las mejores fotos de Richard Avedon. Lo que para mi abuela es el mundo al revés (pobre mujer no entiende nada) para mi es la satisfacción de disfrutar las tradiciones y a su vez vivir por encima de los tópicos!

¡¡Felicidades y que lo disfrutes!!

AUDIO:
The Shins – Simple Song.Spotify

Vuelve Cálico Electrónico

calico electronico

Bueno, en realidad no vuelve Cálico, pero casi.

¿Os acordáis que cerró Nikodemo? Nikodemo es la empresa que desarrollaba la serie de Cálico Electrónico. Una empresa potente, que había conseguido una audiencia sólida, vender merchandising, verder capítulos y tener un montón de empleados a los que les pagaba un buen sueldo a final de mes, pero que al final por culpa de la maldita crisis y miles de cosas más que no vienen a cuento (también llamado «problemas con los bancos»), tuvo que cerrar.

Ahora regresa como una ave fénix con el nombre de PosToma Studio.

TACHÁN!

Es una gran noticia que me anima a pensar que puede que no esté todo perdido en este país al fin y al cabo.

Han empezado un proyecto junto con +Visión que se llama «Se buscan Superheroes«.

No es una serie normal, en la que le das al play y ya está. Ahí empiezas rellenando con tu nombre, tu ciudad y algunos datos más en el mismo player de vídeo (en el primer vídeo), y se genera automáticamente un vídeo personalizado. En el vídeo hay «señoras que…», «Matías Prats», «Zapatero», «El Monstruo Espaguetti Volador», «El Batmóvil»… LLeno de referentes culturales actuales y con mucho humor. ¡Ah! Y ya que lo patrocina +Visión, te regalan 50 eurazos de descuento.

Al final, es una serie que mezcla el humor de siempre de esa gente, y el frikismo que se cuece en Internet. Seguro que te ves reflejado 😉

Y como soy así de maja, y me han regalado 3 camisetas muy molonas de superheroes (la podéis ver en el dibujo), las regalo entre los lectores del blog. Solamente contesta a la pregunta: «¿Qué súper poder te gustaría tener?» Y los tres más originales (que elegiré yo), les mando la camiseta a casa.

Tenéis de tiempo hasta el 15 de Diciembre para contestar.
Evidentemente, una camiseta por persona. Una IP por persona. Un correo electrónico para que pueda contactar con vosotros real.

ACTUALIZACIÓN GANADORES:
A través de un sorteo realizado por la mano inocente de mi amigo Àlex Solà, los tres ganadores de las camisetas son (i cito textualmente sus palabras):

Número 37: SOPASNOR
Número 60: Javier
Número 95: Clara

Cualquier queja o reclamación, se la dais a él, que es la mano inocente… o eso me dijo él. En breve me pondré en contacto con los ganadores. ¡Felicidades a todos!

AUDIO:
Bonnie Tyler – Holding Out for a Hero.Spotify

Concurso de dibujo navideño 2009

concurso dibujodibujos navidad

TA-TA-TA-CHAAAAAN!!!

Afilad los lápices Alpino y limpiad las ceras dacs. En mi caso voy a pasar un pañito a la Wacom y le quitaré el polvo a la base del lápiz: Tenemos concurso de dibujo en el blog.

El funcionamiento es muy simple:

Mandadme un dibujo con la TEMATICA : NAVIDAD a mi correo electrónico/contacto antes del miércoles 16 de Diciembre a las 00:00 (es decir, la noche de martes a miércoles).

– Entre TODOS los dibujos que reciba en el mail a tiempo, voy a regalar un PREMIAZO de la mano de Alternative Experience:

Una experiencia para dos personas el fin de semana del 19 de diciembre. Una experiencia de CSI en la que durante un fin de semana te conviertes en un auténtico CSI como Grissom o el gafotas que incluye:

· 2 noches de alojamiento en el abejaruco
· 2 desayunos caseros
· La cena del sábado
· La actividad durante todo el sábado
· Toneladas de diversión y emoción.

Si eres de fuera de Madrid, existe el único problema que tienes que pagarte el AVE o el avión, pero creo que realmente vale la pena tener una ventura en un pueblo. El ganador lo pondré en contacto con la empresa que lo organiza, que tienen un montón de regalos originales y a ver si pueden arreglar algo si no le viniera bien al ganador ir ese fin de semana, o realmente tiene una excusa mejor que esta…

Si tienes una novia que se queja que no la llevas a sitios románticos/emocionantes, si tienes una abuela que no sale de casa porque está enganchada a La Señora, un hermano que necesita un hervor, un hijo que necesita ver mundo… Ponte a dibujar. Aunque te de vergüenza o no sepas. Lo importante es pasárselo bien y participar. No pierdes nada. Puede que al final seas el único que participa… El último regalo que hice en el blog no tuvo mucho éxito :S

El miércoles 16 de Diciembre, en este mismo blog fantástico (que cutre es linkearse a uno mismo), pondré TODOS los dibujos recibidos, con el nombre del autor debajo y un link a su blog/web/twitter/facebook. Ni que sea por ganarse un enlace en un blog con PageRank 5, ya sabes cuál es mi correo para mandarme el dibujo.

Si no recibiera ningún dibujo…. SHAME ON YOU!!!!

¡Suerte!

AUDIO PARA LOS QUE MANDEN DIBUJO:
Pink – Please don’t leave me.Spotify
Bryan Adams – Please forgive me.Spotify
Snoop Dog – Bitch please.Spotify
She & Him – Please, please, please, let me get what I want.Spotify
Muse – Yes Please.Spotify
Coldplay – Easy to please.Spotify

AUDIO PARA LOS QUE NO MANDEN DIBUJO:
Aerosmith – Shame on you.Spotify
Amanda Blank – Shame on you.Spotify
Hot hot Heat – Shame on you.Spotify
Psyched up Janis – I think you suck.Spotify

Y ESTA QUE ME MOLA POR GLEE (tv series):
Kelly Clarkson – My life suck without you.Spotify

Finalista en los Premios BOBS

ego

Estos somos mi ego y yo andando por la calle.

El lunes por la madrugada, leyendo Mangas Verdes me dí cuenta que estaba nominada a los Premios BOBS como mejor videoblog.

Yo ya me había olvidado de una conversación con Jose hace unos meses: «Que si, yo te apunto que no pierdes nada. Total, son 2 minutos apuntarte y creo que lo mereces.»

Los premios BOBS son como los Oscars de los blogs: igual de internacionales, igual de importantes e igual de amañados. Ser finalista en alguna categoría ya es digno de un orgullo tan grande como el de la imagen.

Tengo también que felicitar al Armadillo. Un compañero de videoblogging al que admiro y al que conocí el mismo día que a Hector Milla o a Munyoki. Somos los abanderados de habla hispana en el videoblog y debemos estar a la altura. ¡Felicidades Alejandro Ángel!

A lo que vamos: Ya podéis votar a vuestros favoritos.

Entre todos los que voten se sortea un Smartphone HTC Touch con HSDPA y teclado QWERTY de esos dignos de enseñar a los amigos.

Aunque bueno, luego viene un jurado y eligen a los que ellos quieren, así que lo de los usuarios solo es un concurso de popularidad…

AUDIO: Bob Marley – I shot the Sheriff