En el nombre de Jobs…

steve jobs promise

Ya han pasado 48 horas y me he tranquilizado, pero he pasado el peor fin de semana (tecnológicamente hablando) que uno pueda tener.

El sábado por la mañana me pasé la mañana grabando algunos vídeos y al terminar, mientras estaba comiendo a toda prisa, dejé de tener cobertura. Ésta fue mi última foto subida a twitter.

De repente el móvil se bloqueó, se reseteó y nunca más despertó de su letargo.

(Silencio).

Claro que mi amigo Jordi me dijo: «Eso lo reinicias y en un par de horas vuelves a tener teléfono. A mi me pasó». Pues lo siento Jordi, pero no nos ha pasado lo mismo.

Al no tener teléfono, me fui a casa a llamar a las cuatro personas importantes y comunicar que no tenía manera de comunicarme con ellos, y la quinta persona la llamé para que me hiciera de servicio técnico. Me dio hora a las 10 de la noche.

Después de miles de millones de pruebas, mi amigo/servicio técnico me comunicó que se había actualizado el software del teléfono que hace que se reinicie el teléfono, pero esta versión de software era tan nueva que mi iPhone no podía con él y se iba reiniciando sin parar (sin llegar a encenderse), por lo que tampoco podías restaurarlo ya que nunca tenías acceso a él.

Así pues, mi amigo/servicio técnico después de muchas horas, pudo acceder a él y restaurarlo todo (perdiendo yo cientos de fotos y aplicaciones por no hacer copias de seguridad). Entre lágrimas le puse la tarjeta SIM y volvió a fallar todo.

¡MADREDELAMORHERMOSO! ¿PERO ESTO QUÉ ES?

En el nombre de Jobs, ¿qué pasa aquí?

El lunes pedí un duplicado de la tarjeta SIM y de repente, cuando todo funcionaba… y me quedé sin 3G.

He perdido la fe en Jobs, en Wozniak, en Sewell, en Ive y en la madre que parió a todo Cupertino.

PD: Aunque Pumpkin diga lo contrario, he defendido siempre al iPhone y a la Blackberry por igual . Ninguno mejor que otro, sino como dos teléfonos diferentes. Otra cosa es Android, que personalmente no me apasiona.

ALBUM:
Regina Spektor – Far.Spotify

El día en el que se reinició Internet

pedro10

Todo empezó el día 3 de Abril, cuando el iPad salió en el mercado y 3 amigos se compraron el dispositivo.

Mi amigo Pedro los reunió en el tejado de su mansión para grabar un pequeño vídeo en el que los 3 contaban su experiencia (mientras se morían de frío).

Nada, una chorradilla entre amigos.

Lo petó.

Ese día, más de 6.000 personas se descargaron el vídeo en menos de una hora, y el pobre servidor de Pedro se rindió.

Con él, cayeron Dropvox, Vimeo, iTunes, su canal RSS… Y el pobre Pedro siguió buscando alternativas, hasta que su amiga Gina (la única que puede hacer reír a un genio desesperado) lo llamó y le dijo:

– ¿Sabes que si te bajas el podcast de Pedro10 se reinicia Internet?
– ¿Ah, si?
– Lo has notado, ¿verdad? Y si dices: «Pedro10» tres veces en el espejo a las 12 de la noche, al día siguiente Pedro10 muere atropellado por Farruquito.

Y así fue.

Tenemos pruebas.

¿Malviviendo? Esos son unos mindundis en comparación en el caos que ha creado Pedro. (Con cariño a Antonio y Javi :))

¡Ah! Y ya os aviso que estos chicos están preparando una segunda parte de la review del iPad. Yo no digo nada, pero de vosotros haría copia de seguridad de todos los archivos que tengáis en la nube.

La foto que ilustra el post, es Pedro disfrutando del iPad y de todas sus prestaciones… Por si no os habíais dado cuenta.

Y ahora, cambiando completamente de tema (yo soy así), os dejo un aviso para aquellos que estéis en Barcelona del 6 al 9 de Mayo y vayáis al Salón del Comic que se celebra en la Fira de Barcelona, un consejo: Wacom (el cacharrito con el que hago mis dibujos) tiene un stand allí (número 99) para que podáis probar las nuevas Wacom y ver a ilustradores verdaderamente profesionales dibujar con ellas.

Tengo una entrada para el Salón, así que si la queréis la regalo al primero que en los comentarios deje el mensaje: «Quiero esta entrada para el Salón, y quiero probar una Wacom de verdad«. ¡Suerte!

AUDIO:
Newbows- I’ll.Spotify
Aventura – La Curita.Spotify
Love of Lesbian – Me amo.Spotify
Mötley Crüe – Dr. Feelgood.Spotify

Mac OS X 10.5: Administrator user changes to standard

imac problema

¿Tu sabes el susto que te llevas cuando ya no eres tu quien dominas tu maquina?

Mi Mac enfermó,… pero porque el muy gamberro se fue de actualizaciones de software y encontró alguna con enfermedades random y esa fue la que a él le gustó y se la quedó. Yo me enteré porque fui a instalar el Spore que me había dejado mi gran amigo Javi y ya no tenía mi contraseña de administrador, ni cuenta, ni nada. ¡Había desparecido todo!

En vez de llorar como hago siempre, llamé a Hoze, que sabe más de Macs que nadie (aunque su iPhone no sea 3G) y a 617 Km de mi casa me pasó un link y me calmó ese estado de nerviosismo que me comía por dentro y por fuera.

Se ve que según con que actualización de software, el Mac le da por eliminar la cuenta de administrador, así que os indico los pasos que hay que seguir una vez se ha insultado a Esteban Trabajos los suficiente:

    1. Inserta el DVD de Leopard (el Sistema Operativo) en el Mac y apaga el ordenador completamente.
    2. Enciende el Mac otra vez, y cuando oigas el «Cling» del principio del todo apreta C y dejalo apretado unos segundos.
    3. Ahora tarda un poco, pero te pide que elijas el idioma. Tu elije y del menú de arriba del todo elije Utilidades / Cambiar Contraseña. No la Contraseña del Firmware.
    4. Selecciona el Disco Duro donde está instalado el Sistema Operativo y selecciona el usuario Administrador del Sistema (root). Cámbiale el password y guarda.
    5. Reinicia el ordenador tranquilamente.
    6. Una vez hayas entrado, cierra sesión (o quedate en la pantalla de poner la contraseña al inciar). Allí clickeas: otros usuarios y escribes: root (como usuario), y en contraseña pones la que acabas de escribir.
    7. Vete a Preferencias del Sistema, y allí, a tu cuenta querida le indicas que es administrador de cuentas.
    8. En el menú de Apple cierra otra vez sesión e inicia con la tuya habitual.
    9. Tachaaaan!!

No os preocupéis, la enfermedad es curable, pero a partir de ahora me lo pensaré dos veces a la hora de actualizar mis programas.

AUDIO: Alicia Keys & Jack White – Another Way to Die

Murphy es mi ángel de la guarda

nota a yahoo

No es la primera vez que lo digo, pero Murphy es mi ángel de la guarda.

El día empezó ya con mal pie. Me levanté tarde para ir a clase y al llegar me dí cuenta de que era «La semana de los talleres» y por lo tanto no había clase. Llevo semana y media sin clases por A o por B.

Llamé a Hector Milla para decirle que llegaría tarde a la reunión porque tenía que ir a por unas cosas antes y… (tierra trágame)… estaba dando clases en la universidad mientras le sonó el teléfono.

La reunión de la tarde transcurrió perfectamente, luego, para llegar a casa cogí el tren de la Renfe porque me aseguraban que en 14 minutos estaría en casa para el directo que prometí. Tardé hora y cuarto en hacer un trayecto de menos de un cuarto de hora.

Pero aquí no termina la cosa.

Llego a mi casa hechando pestes por la boca, gritando que no hace falta ser muy listo para darse cuenta que Renfe nos está tratando de idiotas, que ni AVE ni pollas en vinagre (he dicho pollas). Magdalena Álvarez necesita estímulos nuevos para ayudarnos a salir de esta crisis. Digo esto por no decir algo más fuerte.

Mientras reinicio el router para tener la conexión limpia a las 21:29, enciendo el ordenador, abre el panel de control del directo de Yahoo y no funciona. Estoy logueada y me pide otra vez que me loguee.

Recibo un mensaje de Javier Casares: «Hay 30 personas en el directo». ARG!

21:35, llevo 5 minutos intentando loguearme en una especie de bucle infinito que parece que es más infinito que nada.

21:38, el Firefox se rinde y se apaga solo. Se ha rendido como un cobarde. Lo pruebo en Safari. Se rinde antes de empezar.

Javi, el director técnico del blog y quien me consejó usar Yahoo Live para el directo me da un montón de instrucciones que sigo al pie de la letra. Veo a Unai, uno de los ganadores, haciendo el tonto por la webcam, pero no puedo casi ni entrar en el chat, ni decirle lo bien que lo hace.

Llegamos a la conclusión, a las 21:52, que el problema es de Flash 9 y Mac. Hice una actualización esa mañana para que estuviese todo preparado, ya que las pruebas anteriores habían salido perfectamente. Me cago en Steve Jobs, Jerry Yang y David Filo.

Además no tengo Photoshop y este dibujo es de 2005. Mierda de… AARGG!!

Mañana, a las 20:00 hago un directo des de otro ordenador. Si no funciona así, creo que me dedicaré l cultivo de fresas y bonsais. Una vida mucho más zen, que en este momento de estrés es lo que necesito.

AUDIO: The Beatles – Let It Be

Carta abierta al Sr. Esteban Trabajos

marnie la ladrona de macs

Sr. Esteban Trabajos,

Tengo que confesar que no seguí su última keynote por motivos de trabajo, y por motivos de trabajo tampoco puedo comprarme todos los gadgets que su empresa saca al mercado, pues los sueldos en el tercer mundo europeo (España) están bastante por debajo de las posibilidades de adquirir sus productos. Sobretodo si lo pone al mismo precio que el $ y aquí cobramos en pesos mexicanos.

Vale, conseguí a base de llorar a mi familia, un MacBook Pro, y a base de suplicar a un amigo viajante un iPhone. Pero Sr Trabajos, lo que usted ha hecho conmigo no tiene nombre: Me saca un iMac delgadito y mono que combina a la perfección con mi MacBook Pro, un AppleTv que quedaría de fábula al lado de mi Wii (otro gadget que conseguí a duras penas y que me pasé meses sin comer carne para pagarlo) y el MacBook Air que sería la envidia de los demás gadgets de mi casa.

No le estoy pidiendo el iPod nano Rosa nuevo que ha sacado, ni un CD con el Leopard, ni un Mac mini ni cualquier otra cosa que puedas encontrar en su tienda online. Le estoy pidiendo piedad. Piedad para los que babeamos con sus productos, los que no criticamos las keynotes diciendo que son una mierda (para luego comprarnos, meses más tarde, algún gadget mostrado allí), y los que sabemos que usted sabe apiadarse de la buena gente como nosotros.

Por favor, en la próxima Keynote, presentación o lanzamiento, intente que sea una mierda, feo, poco usable y encima barato. Y si puede vestirse de rojo para memorar a Valentino también se lo agradeceremos las fashion víctims.

Nosotros nos lo merecemos.

Gina Tost
ginatonic.com

PD: Es triste pedir, pero más triste es robar… piénselo Sr. Trabajos, piénselo…