Mis primeros rodajes para el C33

El vídeo insertado es del making off de la careta rodada por Frankie de Leonardis para Generació Digital una fria mañana de Febrero. Frankie es un crack del motion y os recomiendo ver su portfolio al 100%.

Aunque los que seguís el blog desde hace tiempo sabéis que ya había estado en la tele (Ginàpolis en TV3 o en Televisa Mexico), pero esta vez… He vuelto y con fuerza.

Hace ya tres años que estoy en Catalunya Ràdio en el programa de Generació Digital y gracias al esfuerzo y el talento de mucha gente, ahora vamos a seguir usando el canal de la radio, el de la web, y el de la televisión.

Para rodar, empezamos muy temprano por la mañana.

Yo llego al “plató” a las 7 de la mañana (no se le puede llamar plató porque es simplemente un piso preparado), y no nos vamos hasta pasadas las 9 de la noche. Ahí grabamos hasta que nos duelen todos los músculos, pero que no sentimos por la adrenalina que provoca estar todo el rato dando el 100%.

Por ahí van pasando amigos, famosos, técnicos y gente diversa. Es divertido ver que en un momento se pueden juntar 40 personas en un piso mientras llevo la falda “arremangá” porque el técnico de sonido me está cambiando la pila a la petaca del micro. Por suerte siempre me avisa: “Tengo las manos frías“. Es un consuelo.

Los reportajes los grabamos otros días cuando los miembros del equipo están disponibles, pero los rankings los hacemos por correo electrónico en plan “lluvia de ideas”. Poner de acuerdo a un equipo de casi 10 personas en las que todas dominan el tema no es nada fácil. Para vosotros, ¿quiénes son los protagonistas de personajes de videojuegos más raros? ¿Y los más malos? No es fácil sacar un TOP 5 de algunos temas.

El ambiente es alegre, pues mientras unos sacan fotos para nuestro Twitter, otros se dedican a grabar audios para utilizarlos en el programa de radio, los obligan a “jugar a la consola”, etc….

El miércoles 4 de Mayo a las 22:15, todo el mundo delante del televisor en el Canal 33, porque empieza el mejor programa de tecnología, videojuegos, gadgets y entretenimiento digital que ha parido la televisión :D. Para twittear sobre el programa utilizad el hashtag #GDTV y ¡os sacaremos en el programa del sábado por la radio!

AUDIO:
Nicki Minaj – Girls fall like dominoes.Spotify
The head and the heart – Cats and Dogs.Spotify
Manel – Benvolgut.Spotify
The Pierces – Glorify.Spotify

PD: Quiero dedicar este artículo a la gente que lo hace posible, como Jordi Sellas, Albert Murillo, Albert Garcia, Gustavo Benéitez, Francesc Blasco, Raquel Díaz, Eloi Prieto, STAR, Josep Maria Quintana, Lluis Armengol, Pilar Cugat, Lluís Cuevas, Juli Modesto, Anna Soler, Itziar, Patricia, Carol, Mariona, y un súper largo etcétera de equipo humano y técnico que hace posible que el miércoles 4 de Mayo nos estrenemos de la manera más tranquila posible, sabiendo que lo que vamos a hacer está genial. Os dejo el anuncio que se emite en TV.

PD2: Estos somos los que hacemos Generació Digital. A ver si encontrais: Un R2D2, un DVD de Porky’s, un Mario, un Pac-Man, un comic del Sr. Slump, un comic de Musculman, Space Invaders, Frogger, The Young Ones, Akira… ¿Y alguien me sabe decir quién es la muñeca que está encima del piano?

Juro que no os tengo abandonados

Juro que no os tengo abandonados, pero dados algunos cambios en mi vida, estoy teniendo menos tiempo del poco que ya tenía para dibujar o hacer vídeos para el blog.

Os explico.

Como muchos sabéis, hace años que estoy cada sábado en Catalunya Ràdio hablando de videojuegos y entretenimiento digital en el programa de “Generació Digital” con un grupo de 8 personas más: Jordi, Murillo, Raquel, Garcia, Eloi, Gustavo, Francesc i Star. Os muestro una foto de equipo trabajando.

Desde hace unas semanas nos comunicaron que la propuesta de nuestro humilde programa de radio (éramos ese pueblo rodeado de romanos muy fuertes al que nadie molesta) se hacía realidad: Pasábamos a ser también un programa semanal de televisión de 30 minutos en el C33, un canal equivalente a TV2 (cultural, con presupuesto y de contenido de calidad) de Televisió de Catalunya.

¡Yupie!

A todos nos ha sentado genial la noticia, menos a nuestras agendas.

Como tenemos muy poco tiempo para grabar el programa de tele a nivel de producción (careta, ensayo general, primeros programas de emisión, guiones…), hemos tenido que sacrificar algunas cosas.

Raquel por ejemplo, tuvo que faltar varios días seguidos a su trabajo. Murillo no pudo asistir a la grabación de la careta con el gran Frankie de Leonardis (foto con él y foto 1 2 3 del rodaje).

Este viernes tenemos rodaje otra vez, pero esta vez en serio: Grabamos los primeros episodios en nuestro plató y como siempre seguimos con el programa de radio cada sábado de 16h a 18h en Catalunya Ràdio.

Espero que los siguientes meses sean mucho más tranquilos, porque a los que estos días se refiere, esto de empezar a hacer girar una rueda enorme de un engranaje, está siendo bastante mortal para el resto de mis aficiones.

Espero que me perdonéis y el día que anuncie el primer programa (juro actualizaros, ahora mismo no estoy autorizada a decirlo) estéis todos pegados a vuestras pantallas.

Y si. El programa va a poder verse por Internet en la web, por iTunes y resto de plataformas.

AUDIO:
Manel – Aniversari.Spotify No os perdáis el videoclip, por favor.

AUDIO PLUS:
El disco de los Strokes en su web. Yeah!

30 minuts: Fent @mics

El domingo pasado se emitió en Televisió de Catalunya este reportaje sobre las redes sociales en el espacio de 30 minuts, dedicado a documentales de todo el mundo que no superan ese tiempo.

En el vídeo hay un montón de cosas interesantes, como el pueblo de Copons, Tuenti, Genís Roca.. Y hasta un adicto a los chats!

Yo me pregunto si todavía existen los chats…

En mi opinión, al programa le faltaron bastantes cosas, pero 30 minutejos es poco tiempo. Creo que quisieron dar a muchos palos y hacer una visión muy general, pero de tan general no tocaron casi nada. Entiendo que es un repor para todos los públicos, pero las dos caras de la moneda, el Creative Commons, el anonimato… son cosas que la gente se está encontrando ahora mismo con Facebook y que por tanto ya todos sabemos de que nos hablan. Es una opinión personal, pues es mi blog y hablo de lo que me da la gana 😀

AUDIO: Roy Orbison – Pretty Woman