Adiós a una etapa

Me da mucha pena subir este vídeo. Supongo que por esto lo hago en domingo, pero me apetece mucho que veáis mi último programa en TVE con TIPS.

Tengo que dar las gracias a todo el equipo que me dio esta oportunidad y desear volver pronto por ahí 😀

Si queréis ver el último programa entero, lo tenéis aquí mismo.

Y si, el chico que veis en el vídeo es ¡PACO PIL! ¡Viva la fiesta!

¿Qué me pasa con Japón en Twitter?

domokun ginatonic

Llevo unos días muy pesada por twitter con Kanjis, palabrejas en japonés, comentando cosas de la cultura nipona… Y todo, sin comerlo ni beberlo. He pasado de los videojuegos al sushi en nada de tiempo.

¿Qué te pasa últimamente con Japón? ¿Por qué Gina ha desaparecido del mundo social? – Eso es lo que muchos me habéis preguntado, y no he tenido tiempo de responderos.

Hace unas semanas, me llamaron de la NHK, la televisión pública japonesa, para presentar un programa para Japón que tiene una media de 14 millones de espectadores. Si hablar en una sala para 200 personas es difícil, pensar que detrás de esa betacam enorme hay 14 millones de japoneses amables y rigurosos, pone más de los nervios.

Y así, como si nada, he empezado a trabajar intensamente para ellos.

Para que no me afecte con el programa que ya estoy llevando en Televisió de Catalunya y que lleva ya dos temporadas de éxito, he concentrado la grabación de esas 24 piezas niponas (una temporada larga de televisión) en 17 días de intenso rodaje. Fines de semana incluídos, pero no me quejo.

Antes de empezar a rodar con los japoneses, ya avancé algunas de las piezas de Generació Digital durante estos últimos días. Íbamos a un par de rodajes por día para que yo pueda desaparecer estos días, y el equipo de producción y guión creo que han cogido el proyecto con alegría (más les vale, porque ese ritmo nos ha vuelto medio locos).

Sabéis la oportunidad gigante que se me ha presentado? Cuánta gente ha podido trabajar con la NHK, una televisión reconocida en todo el mundo como de las mejores? Que son los padres de Domo-Kun!!

Eso hace que me tenga que levantar a las 6, y esté una media de 14 horas hablando con ellos. He aprendido a decir: “Kanpeki” que significa “Perfecto“, para cuando una toma es buena, “Múzuu Kashi” que quiere decir “qué difícil“, o “Gamba Ta” que no tiene equivalencia pero lo más parecido sería “Te lo has currado“.

Y así, de repente mi vida se convirtió en un anime muy bien entramado. Si existen las buenas vibraciones, yo las tengo todas.

Me llamo Gina Tost, y en Abril empiezan a emitir mi aventura en Japón.

AUDIO:
Anna Roig i l’ombre de ton chien – Petons entre camions.Spotify
Ayumi Hamasaki – Unite!.Spotify
The OneUps – Mii Channel.Spotify

Fin de año (y feliz inicio)

Cuando te llaman en el último momento (y cuando digo último momento me refiero un miércoles 29 de Diciembre a las 11 de la noche) para grabar las voces en off femeninas que saldrán en el especial de fin de año de TVE, sabes que ha sido una señal divina.

El año pasado, el share de ese programa llegó al 40%, y este año se ha quedado en 43,2%. No está mal, Jose Mota, no está mal.

¿Y lo mejor de todo?

Que no estoy en colaboradores, ni artistas invitados, ni agradecimientos. Aparezco en los títulos de crédito con los actores. Y eso que ya tenían cerrados los títulos cuando me llamaron. ¡Gracias!

El vídeo muestra algunos trocitos del programa.

¿De lo que estoy más orgullosa?

Del sketch de “Buried” (Enterrado), parodia de la película de Rodrigo Cortés con Ryan Reinolds.

Quiero agradecer a Rodrigo, a Jose, a Carlos y al resto del equipo por todo. Y cuando digo todo, es todo 🙂

Paciencia no, porque lo hice bien a la primera 😛

Os dejo una foto de esa noche (eran ya las 2 am más o menos, así que perdonad nuestra cara de “estamos muertos”).

AUDIO:
Voces x 1 fin: Juntos por Mali.Spotify

REC Reporteros Cuatro “Enganchados al videojuego”

Os presento el reportaje de Jon Sisitaga i Àngels Molina sobre el estado de los videojuegos en nuestro país.

Àngels Molina ya la conocí, porque fue la persona que me invitó a aparecer en este vídeo de TV3 hace ya muuucho tiempo. De hecho, fue mi primera aparición televisiva y de ahí salió Ginàpolis.

¿Qué opino del reportaje? Pues que a pesar que le dedican demasiados minutos a la adición a los videojuegos, o cae en algunos tópicos (lo guay que es ser betatester, cuando en realidad es un trabajo muy mal pagado y aburrido), es el primer reportaje que mira a la industria desde un punto de vista sano y equilibrado.

Creo que en nuestro país falta un programa de videojuegos en televisión de referencia.

Tenemos un montón de programas de radio o podcasts buenísimos (como Generació Digital o Game Over), pero en televisión, lo único que sobresale es “Game40”, un anuncio tras otro que no aporta nada. Se hace porque son baratos.

¿No os gustaría un programa que se planteasen novedades, eventos, y también reportajes para conocer más ese mundo desde dentro? Yo ahí lo dejo.

Un beso muy fuerte a Àngels, que es la espartana más curranta que conozco 😉

AUDIO:
Miley Cyrus – Who owns my heart.Spotify
Florence + The Machine – Howl.Spotify
Yael Naïm – Paris.Spotify
Sara Bareilles – Botle it Up.Spotify
Joan Baez – A Simple Twist of Fate.Spotify
Russian Red – Girls just wanna have fun.Spotify

Neil Patrick Harris es Julian Assange

barney stinson julian assange

No me digáis que no se parecen un montón… eh? eh? EH?!

Y por si fuera poco, encima juega a Angry Birds, pero con pollos y cerdos de verdad.

AUDIO:
The Zutons – Valerie.Spotify
Promoe – Colgate White.Spotify
Jesper Kyd – Prelude.Spotify (de la BSO de Borderlands)
Travie McCoy – Bilionare.Spotify