Adiós a una etapa

Me da mucha pena subir este vídeo. Supongo que por esto lo hago en domingo, pero me apetece mucho que veáis mi último programa en TVE con TIPS.

Tengo que dar las gracias a todo el equipo que me dio esta oportunidad y desear volver pronto por ahí 😀

Si queréis ver el último programa entero, lo tenéis aquí mismo.

Y si, el chico que veis en el vídeo es ¡PACO PIL! ¡Viva la fiesta!

Fin de año (y feliz inicio)

Cuando te llaman en el último momento (y cuando digo último momento me refiero un miércoles 29 de Diciembre a las 11 de la noche) para grabar las voces en off femeninas que saldrán en el especial de fin de año de TVE, sabes que ha sido una señal divina.

El año pasado, el share de ese programa llegó al 40%, y este año se ha quedado en 43,2%. No está mal, Jose Mota, no está mal.

¿Y lo mejor de todo?

Que no estoy en colaboradores, ni artistas invitados, ni agradecimientos. Aparezco en los títulos de crédito con los actores. Y eso que ya tenían cerrados los títulos cuando me llamaron. ¡Gracias!

El vídeo muestra algunos trocitos del programa.

¿De lo que estoy más orgullosa?

Del sketch de “Buried” (Enterrado), parodia de la película de Rodrigo Cortés con Ryan Reinolds.

Quiero agradecer a Rodrigo, a Jose, a Carlos y al resto del equipo por todo. Y cuando digo todo, es todo 🙂

Paciencia no, porque lo hice bien a la primera 😛

Os dejo una foto de esa noche (eran ya las 2 am más o menos, así que perdonad nuestra cara de “estamos muertos”).

AUDIO:
Voces x 1 fin: Juntos por Mali.Spotify

Mi Águila Roja

águila roja

Hace unas semanas estuve en el hospital por un pequeño problema sin importancia, y como no podría dormir me pasaba las noches y los días viendo la serie de TVE “Águila Roja“. En cuatro días me vi toda la primera temporada y ya me había puesto al ritmo de los capítulos en televisión.

El viernes pasado me invitaron al plató donde se graba la serie Águila Roja para presentar el juego online llamado Mi Águila Roja.

Durante la presentación nos acompañó (vestido con el uniforme de la serie) el actor Roger Berruezo, un chico muy guapo, simpático y jugón. Flipó cuando hablé con él en català, pero es que hay que aprovechar cuando encuentro alguien en Madrid que lo hable para no perder la práctica y terminar diciendo cosas como “Qué movida, tronco”. Prefiero seguir diciendo “Quina rauxa, amic”.

El juego se parece a un Age of Empires, Sim City o Farmville del Facebook. Va a ritmo “real” y eso hace que a partir de la segunda misión te quedes completamente enganchado. Tienes que esperar 12 minutos para construir una casa, 1 hora y media para una actualización en casa de la marquesa… Lo más interesante es que utilizan a los actores reales y siguen el ritmo de la serie para ponerte misiones que tengan relación con lo que ocurre en televisión.

Si por ejemplo, en la serie hay un ataque de viruela, en el juego tendremos que prevenir que nuestros habitantes pillen la enfermedad. Cada semana, una nueva prueba, y mientras tanto puedes crecer y saquear tus pueblos vecinos. Muy bonito eso de ser saqueado por tus compañeros….

Ahora acaban de sacar la versión de Facebook y se puede jugar desde allí. Aunque no se, puede que si jugamos por la web podamos hacerles subir las páginas vistas al mes 😛 Lo mejor del juego en Facebook es que no te pone esos molestos avisos en el muro con dibujos de vacas, patos y garbanzos. Si ya he quemado el ganado de mis amigos en Facebook, paso de empezar a quemarle los pueblos.

Por cierto, que nadie me ataque el pueblecillo, que no tengo nada de recursos y os saldría muy caro 😛 Vais a pagar el salario a vuestros rodeleros para no sacar nada.

Al igual que a Susana, me hubiese encantado traeros algún vídeo o alguna foto del plató, pero no nos dejaron hacer nada para que no perdiera la magia para los espectadores. Una pena.

No sabéis la bronca que me cayó por sacar la cámara un momentito

Pues eso, me pareció una iniciativa interesante por parte de Globomedia para mantener a los espectadores fieles ocupados mientras esperan el jueves a las 22:15 para que salga un nuevo capítulo.

¡Ah! Y han prometido que no van a filtrar nada de lo que va a llegar a la serie a través del juego, así que los 11 millones de espectadores que seguimos cada jueves las aventuras del “Assassin’s Creed” a la española no tenemos porque sufrir mientras jugamos.

AUDIO:
Céline Dion – The Power of Love.Spotify
Céline Dion – Think Twice.Spotify
Jorge Drexler – Llueve.Spotify

LISTA EN SPOTIFY
Lunes.Spotify

Jordania

Ya sabéis que fui a Jordania con la gente de MuchoViaje de TVE y allí hice muchas fotos y vídeos que podéis ver aquí.

Leire, la presentadora del programa, y yo nos subimos a unos camellos que pagó Bruno, el fotógrafo en medio del Wadi Rum, el desierto de los beduinos.

El chico que graba es Dani. Firas (León) era nuestro guía, y para el cuadro completo falta Ramón.

Hay que ponerle volumen para ver el ridículo espantoso de la menda y el grito que pego cuando mi camello baja de golpe y me pega el gran susto contra el suelo.

Si, un partidón de reír.

Aún tengo que contaros el viaje… Pero me lo pasé taaan bien que no sé por dónde empezar.

100% Recomendable. ¡Quiero volver! A ver si ahora que llega Semana Santa (faltan 3 semanas, pero estoy ansiosa) hago algún viaje bonito.

AUDIO:
Creedence Clearwater Revival – Fortunate Son

Videoblocaires o videobloggers

Tal y como dije en el anterior post, el sábado 21 de Febrero 2009 salió el documental de TVE Catalunya sobre “Videoblocaires”.

En este documental (cortito, para qué nos vamos a engañar) aparecen Armadillo, Munyoki, Alberto Tognazzi, ZitunLog, y servidora para hablar de este mundillo tan endogámico que somos los videoblogers. Y es que a la mínima que te muevas un poco, ya conoces a todos.

Mis anotaciones y las de Munyoki son en catalán, pero se entienden perfectamente, ya veréis. Además, seguro que descubrís algún videoblog que os gusta o os pica el gusanillo para empezar vosotros al ver el documental. Seguro.

¡Ah! No tengo ninguna steadycam, ni trípode, es que mi brazo tiene un pulso quirúrgico. Y la cámara que sale en el vídeo ya es antigua, ahora uso ya una en condiciones :D.

La web del documental es esta.

AUDIO: Coldplay – Life in technicolor

Scroll to top