La Isla de El Hierro y un pequeño regalo

canarias el hierro

Hay detalles y detalles.

Como apoyé la campaña de Vuelve a Brillar, y sobre todo, la candidatura de El Hierro como mi isla favorita de las Islas Canarias para ir de viaje, los chicos de Turismo de las islas me han mandado un pequeño detalle 🙂

A parte de un globito rojo en forma de corazón en una bonita caja, había dos corazones de tela.

En el primer corazón estaba escrito: «La isla + pequeña TE LLENARÁ EL CORAZÓN. El Hierro». Este corazón tiene un bolsito detrás donde se coloca otro corazón más pequeño que lleva escrito: «Lleno de paisajes, olores, sabores, sensaciones…».

Yo supongo que estos puntos suspensivos son para que yo rellene de lo que crea que está llena la isla cuando vaya y así pueda hacerme mi propia idea.

No es que me hayan invitado (aun!), pero guardo mis esperanzas de ganar el concurso. ¿Cómo lo gano? Pues comparte este post y apúntate al concurso que explico a continuación.

¡Tu también puedes ganar un viaje a Canarias una semana! (y encima a cualquiera de las 7 islas del archipiélago.

Simplemente entra en la web, elige tu isla favorita con un sólo click, y entras en el sorteo de una semana a gastos pagados en la isla que hayas elegido.

Irse de vacaciones nunca ha sido más fácil ni mejor 😀

Qué hacer en Menorca que no sea solamente tumbarse a la bartola

Tuve la suerte de acompañar a Jimmy Pons, a Diego Pons y a Roberto Carreras en la mejor de nuestras vacaciones.

Nos fuimos los cuatro a Menorca a disfrutar de una isla mágica en la que 3/4 partes de los aventureros no había estado nunca ahí, por lo que 3/4 partes iba a ciegas esperando lo que siempre aparecía en los folletos: Relax en la playa.

Nada más lejos de la realidad.

Desde que bajamos del avión el viernes, no descansamos ni un momento.

Ahora os voy a poner las cinco actividades que más me gustaron durante esos cuatro días fantásticos, y que debéis hacer SI o SI si visitáis la isla, más allá de ir a tostaros al sol en cualquier cala que parece salida de una película del Caribe:

– Montar a Caballo:
Elije un día nublado, en el que no haya mucho sol para no pasar mucho calor y atrevete a sentirte un aventurero por la isla. Nosotros nos subimos cada uno en nuestro noble corcel y durante una hora dimos una vuelta al recinto que incluía unas clases prácticas de manejo del animal, visita a un par de miradores y mucha vegetación. Yo os propongo que os reservéis tres horitas, y que por un módico precio deis el paseo por la playa con el caballo. Es la ruta ganadora.

– Ruta en barco:
Nosotros fuimos en un magnífico velero y en un comodísimo yate menorquín. Depende de lo que necesitéis o lo que os guste: En el velero se descansa menos y se trabaja más (cuerda por aquí, protección por ahí) pero es más silencioso (no se oye el motor, sólo el mar), en el yate te puedes tumbar más cómodamente pero tiene el inconveniente del motor. Juntaros 6-8 amigos y pasad un día entero en un barco ya que os sale por 100 euros por cabeza y podéis visitar todas las calas y todas las playitas que queráis. El plan ideal sería una semana entera en el barco, dando la vuelta a la isla tranquilamente, visitando todas las playas y durmiendo en el barco. Eso si, hay que pillar buen tiempo o el mareo puede ser considerable.

– Cata de vinos y quesos en Sant Patrici:
Una familia de currantes, en la que TODOS han aprendido desde cero el arte de la elaboración de quesos de Maó y vinos y lo muestran a los visitantes. Enseñan cómo se hace el queso y el vino, y luego puedes comprarlo. También lo venden por internet. Yo recomiendo el Semicurado con mermelada de «Figat», manjar de Dioses.
Los exteriores son preciosos, y hasta tienen un jardín de esculturas de mármol hechas por escultores de todo el mundo. Se nota que en la familia hay una persona que estudió historia del arte.

– Ruta en Kayak:
Hay varias empresas que ofrecen este servicio en la isla. Puedes hacer rutas de 1/2 día, un día entero, o incluso varios días. Y aunque mi forma física es la de la pata de una mesa con algún tipo de enfermedad degenerativa, pude aguantar 3 horas perfectamente gracias a la ayuda de Hugo, un chico francés guapísimo que se ofreció a ser mi compañero en un kayak para dos personas. Así, mientras él remaba hacia las cuevas para verlas por dentro, yo hacía fotos y grababa vídeo.
Os recomiendo ir preparados con material «waterproof», y ganas de visitar la isla desde el mar mientras saludáis a la gente que viaja en yate a vuestro lado.

– Dormir en Menorca:
Aunque antes he planteado lo de dormir en el barco, siempre hay quien prefiere una cama normal con baño, bañera y cortinas, hay gente que prefiere la tranquilidad de un hotel.
Para los más cómodos está el Hotel Audax, con spa, terraza, cerca de la playa.
Si quieres relax y tranquilidad absoluta, tienes Ca Na Xini. Solamente hay 8 habitaciones dobles, no se permiten niños y tienes lo básico para relajarte.
Para un intermedio, os recomiendo Biniatram, el primer agroturismo que hubo en la isla de Menorca.

Espero que os vaya a servir en algún momento, porque si seguís mis consejos, pasaréis unos días en la isla de ensueño 🙂

AUDIO:
Los jugadores del FC Barcelona bailando el WakaWaka con Shakira.YouTube

Menorca, menorca…

menorca

Como este año no tuve Semana Santa y estuve trabajando todos esos días (¡sacrilegio!), me he tomado la libertad de irme a Menorca a descansar hasta el martes.

Hípica, spa, chillout, gintonics, dormir en un hotel rural, paseo en llaut, concentración de kayaks, cata de quesos y vinos de menorca, dormir, y senderismo.

Este es más o menos el plan, que luego puede que cambie y me pase todo el día tumbada a la bartola.

Ya tengo mis zapatillas de andar por la isla, un vestidito mono, unos shorts muy shorts, un sombrero a lo Audrey Hepburn y unas ganas locas de hacer fotos y vídeos a todo.

Prometo actualizar twitter con todo lo que vaya sucediendo. Si queréis pasar mucha envidia, no dudéis en seguirme 🙂

¡Por fin vacaciones merecidas!

AUDIO:
Ana Free – California King Bed (Rihanna cover).YouTube

Estoy muy cansada…

Espero que solamente sea astenia primaveral… Porque tengo una cola de artículos por publicar que da miedo. Abuf…

Llevo ya un par de días que no tengo fuerza para nada, el cuerpo me está diciendo que pare a través de un dolor de garganta terrible, fiebre e insomnio.

En breve os traeré noticias nuevas acerca de Generació Digital, Videos From Barcelona, y otros muchos proyectos que de momento tengo que callarme aunque tengo ganas de gritarlo a los cuatro vientos.

Por el momento tengo dos nombres para que saquéis conclusiones: Menorca y Los Angeles.

Y si. Se que a las chicas os encanta mi maquillaje en los ojos de este vídeo 😀
Siempre me preguntáis cómo lo hago, y puede que en breve os lo enseño. Os va a encantar porque es muy fácil. De verdad. Ya veis que no tengo tiempo, así que mi maquillaje es digno de alguien sin tiempo.

AUDIO:
Clar i català.Spotify

Creo que mi amigo es tanoréxico

tanorexia

Antes de nada tengo que avisaros: Puede que esté exagerando un poco, pero si veis el cambio de color de piel de mi amigo vais a flipar. Ahora tengo un amigo mulato.

Para empezar, vamos a describir qué es la tanorexia según Wikipedia:

    • La tanorexia o adicción al bronceado, es el término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV, que nunca puede alcanzar al creer tener un tono mucho inferior al real.1 Aunque el término «tanorexia» ha sido comúnmente utilizada por los medios de comunicación y varios doctores para describir el síndrome, tanto el propio síndrome como la palabra, no han sido ampliamente aceptadas por la comunidad médica, considerándose para muchos un argot.
  • Así que, desde que empezó el primer día de su semana de vacaciones hasta el último, mi amigo se convirtió en un lagarto al sol entre las 9 de la mañana y las 7:30 de la tarde.

    Cuando le preguntabas por qué lo hacía, solamente había una opción: «No quiero que mis compañeros de trabajo se piensen que no he estado de vacaciones».

    Y cuando le pedías que por favor se pusiera un poco de crema, solamente soltaba un gruñido y me daba un bote de crema solar de factor de protección 2 con carotenos para potenciar el bronceado. Lo que me faltaba…

    Entonces toca responder a la pregunta: ¿Estoy exagerando o realmente mi amigo va a salir tan tostadito como una galletita Oreo?

    Por otro lado, ya sabéis lo que dicen: Once you go black, you never go back. Así que puede que me plantee tener un «affaire» con él para saber si realmente

    ALBUM:
    Nouvelle Vague – Best of.Spotify