¿Qué es la neutralidad de la red? Explicación fácil para todos

¿Qué es la neutralidad de la red?

He hecho este vídeo porque, aunque es una de las cosas más importantes que están sucediendo en el mundo ahora mismo a nivel de libertad de expresión y de cambio de paradigma, muchos parecen desconocer qué es la neutralidad de internet y el grave riesgo que corre.

Creo que os va a dar una idea, en 3 minutos, sobre el tema.

Si podéis, ayudad a difundir el vídeo, que creo que nos interesa proteger Internet entre todos.

Por cierto, en el vídeo uso el Photoshop (esta vez un poco más tapado que en el último vídeo) y una Wacom Intuos Manga de Macníficos. Para los que vais preguntando.

AUDIO:
El ukelele de fondo soy yo 😀

Wacom nueva, vida nueva

wacom nueva

Señores, es para mi un orgullo enseñarles mi nuevo capricho: ¡Una Wacom Bamboo mediana!

Gentileza de la gente de Wacom España, me llegó mediante un mensajero muy apuesto (gracias Alex!) un pequeño paquete con sorpresa.

La gente de Wacom ha estado atenta a mis últimos viajes, a mis posts, y a que normalmente soy el servicio técnico 24/7 de la blogosfera en temas de tabletas digitalizadoras, así pues han decidido recompensarme con ese precioso regalo.

Tu ahora la ves, allí, blanquita, encima de mi mesa, combina perfectamente con los colores del teclado del iMac,… En medio de ese escritorio con tanto desorden hay un oasis blanquecino y limpio.

Este, señores, es el primero dibujo que he hecho con el juguete nuevo. Y bueno, se que no cambia mucho de mi anterior tableta, pero la Grapire 3 era hora de jubilarla.

Graphire 3, siempre estarás en mi corazón, en mi flickr y en mi cajón,

Hay que decir, que después de probarla, la primera impresión que he tenido es que me da grima el nuevo tacto, pues acostumbrada a la superficie lisa, la superficie engomada me da una sensación muy rara a la que tendré que acostumbrarme.

La segunda impresión que he tenido es que no hay tanta diferencia. Quiero decir, la Graphire 3 es era muy buena, y la única diferencia con esta son los 5 botones de función y que es más plana. Personalmente echo de menos algo para colocarla en la tableta (a parte del soporte que ya lleva) como tenía la otra en la parte superior y así facilitar el transporte del lápiz. Todos sabemos que uso mucho la Wacom cuando voy

Y si, puede parecer un post un poco SPAM, pero no lo es. Esto lo hago porque quiero y porque el trabajo bien hecho tiene que ser recompensado. ¡Me encanta mi nuevo juguete!

PD: Gracias Machuca a ti tambien 🙂

AUDIO: Giulia y los Tellarini – Barcelona