¿Qué nos depara este E3 2011?

Ya he llegado a Los Angeles para poder asistir a todas las ponencias de grandes marcas de entretenimiento electrónico, y según los rumores, esto es lo que nos deparan estos días en la feria de videojuegos más importante del mundo:

– Los juegos hardcore para Kinect: Desde que se presentara el Project Natal hace 2 (?¿) años, este año dicen que vamos a tener juegos para jugadores avanzados que buscan algo más que acariciar tigres y bailar a ritmo de Rihanna.
– Project Cafe: El proyecto secreto de Nintendo, que ya no es tan secreto porque hay miles de filtraciones por internet. Veremos si son ciertas y descubriremos por que hemos tenido tantas filtraciones antes de un E3.
– ¿Qué va a hacer PlayStation con todo lo que ha pasado con PSN?
– Kinect podría integrar 3D, así que veremos hacia dónde nos lleva esta tecnología.
– Alan Wake 2: Aunque los rumores indican que es más un juego para XBOX Arcade para descargar.
– Un nuevo Pokemon y un nuevo Super Mario para 3DS.
– Algo más del simulador de cortador de sandías, Metal Gear Solid: Rising y el nuevo Halo. Puede que con detector de movimiendo.
– Me muero por ver el nuevo proyecto de Ubisoft: RockSmith, el Guitar Hero, pero con instrumentos de verdad y con acordes de verdad.
– Naughty Dog dice que el nuevo Uncharted 3 no va a dejar a nadie indiferente.
– Microsoft compró Skype hace unas semanas, ¿veremos alguna cosa integrando el Live y Kinect?
– Telltales games, los magos de las nuevas aventuras gráficas, presentarían su juego de Jurassic Park y The Walking Dead.
– El Forza 4, la única franquicia de conducción de coches contemporánea que me ha mantenido más de dos horas al volante. Yo es que me canso.
– Los rumores anuncian una PSP2.
– Los rumores del GTA 5, aunque ahora Rockstar creo que está solucionando los bugs de LA Noire.
– Mucho más de Gears of War 3, que no podemos exprimir más la beta y nos estamos mordiendo las uñas.
– Un nuevo Call of Duty, Battefield, Star Wars, Bungie y Castelvania.
– Un nuevo Assassin’s Creed. Ahora si, el tercero, porque el tercero lo consideraban una extensión del 2.
– Las secuelas de Kinect Sports y Dance Central: Porque esos juegos aun pueden dar mucho de si.
– Un nuevo Hitman con un motor gráfico totalmente renovado.

Yo espero saludar a Cliff Blezinsky, a Miyamoto y a Peter Molyneux. Ya se sabe, el fanatismo en los videojuegos te hace amar a gente muy extraña…

¡Ya estoy aquí!

Dicen que va a ser el mejor E3 de la historia.

AUDIO:
Blink 182 – The Rock Show.Spotify
The Clash – Train in Vain.Spotify
Katy Perry – California Gurls.Spotify
Rihanna – California King Bed.Spotify
Miley Cyrus – Party in the USA.Spotify

Crónica del concierto de Kylie Minogue en Barcelona

Todo fue muy rápido.

Recibí dos entradas para ir al concierto de Kylie Minogueen el Palau Sant Jordi de Barcelona el 12 de Marzo y no dudé en invitar a mi amiga Eva, fan incondicional de la cantante, al evento. Una invitación cono honores para asistir al concierto de Kylie Minogue, con su gira europea “Aphrodite: Les Folie”.

Después de un sábado agotador en el que tuve que roda un programa para la tele, celebrar el cumpleaños de mi prima pequeña Blanca, hacer un programa de dos horas de radio, y luego una cola de hora y cuarto delante del Palau Sant Jordi. Todo esto bajo una lluvia torrencial.

Al entrar, tuve la suerte de conocer a Kylie Minogue en un “meet&greet” organizado por diferentes partes junto con otra gente que ganó concursos de baile en vídeo del juego de XBOX360 y Kinect “Dance Central“, en el que Kylie aparece, bajo el lema “¿Bailas Mejor Que Kylie?”.

Kylie es una mujer con una apariencia y vitalidad mucho más joven de la edad real. Y pequeña. Cuando la conocí llevaba unos botines Louboutin de 15 cm de alto y aun así me llegaba por la nariz. Pero no es que sea bajita, no, es que es pequeña, como escalada. Su delicado cuello podría ser perfectamente del tamaño de mi brazo, y sus manos la mitad de las mías.

Después de esos quince minutos con la artista, me fui corriendo a la zona VIP del concierto, justo delante del escenario (incluso delante de la misma prensa) para rescatar a Eva del aburrimiento. Pero no hacía falta. Ella estaba como loca bailando con la DJ telonera del concierto de Kylie.

¿Alguien heterosexual en la zona Splash? Nadie. Bueno si, Andrés Velencoso (el marido/novia/hombrequedestellabelleza de Kylie) y Carles Puyol con su novia (jugador del Barça). Pero como Eva y yo somos como las mariliendres madrileñas por excelencia, no nos importó, de hecho estábamos así mucho más cómodas.

El concierto empezó apoteósico con unos 15 bailarines en escena (todos muy guapos y guapas), y la diva apareciendo de una concha dorada preciosa. Muy “nacimiento de la primavera”, pero es que todo el concierto en general fue muy helénico, menos al final que se convirtió en una Fontana di Trevi con agua y un carnaval de Rio.

Durante todo el show (porque eso no fue un concierto, fue un show), no pararon de cambiarse de ropa tanto los bailarines como Kylie. Sorprendente la velocidad. Destacando su vestido de papel albal o su corsé y vestido de plumas con tocado.

No os voy a hacer una crónica entera del concierto, porque para eso creo que ya saldrá el DVD, pero hay que destacar el intento de Kylie de hablar en català y decir: “Estic molt feliç de tenir familia aquí”, cuando Kylie salió volando a lomos de un chico enorme alado (yo también me hubiese montado en él), el escenario que iba moviéndose a través de unas ruedas y unas plataformas, los bailarines colgados de cuerdas mojadas, los vídeos con los modelos nadando en el agua con guiños a Andrés, etc.

Por cierto, odiadme por dos cosas:

– La primera, esta foto con Andrés Velencoso, con quien además pudimos hablar en català y actuar en plan quinceañeras. No somos de hacer esas cosas, pero un día es un día.

– La segunda es el vídeo que he posteado al principio del artículo. Donde se ve a Kylie hablando en català y dando un beso a su “cupidboy”. Las dos cabezas que ahí se ven son la de Eva y la mía. Porque donde estaba el sarao, ahí estábamos nosotras dándolo todo. Vimos el beso a un metro y medio y pensamos: Nosotras también nos arrastraríamos. Porque él es afortunado, pero ella MÁS.

AUDIO:
Kylie Minogue – Aphrodite.Spotify
Me han capado Spotify en el trabajo 🙁
Pero tenéis una galería de imágenes aquí.

Para los fans, aquí tenéis la lista de temas que sonaron en el orden correcto:

1. “The Carnival of the Animals” (Instrumental Introduction)
2. “Aphrodite”
3. “The One”
4. “Wow”
5. “Illusion”
6. “I Believe in You”
7. “Cupid Boy”
8. “Spinning Around”
9. “Get Outta My Way”
10. “What Do I Have to Do?”
11. “Everything Is Beautiful”
12. “Slow”
13. “Confide in Me”
14. “Can’t Get You Out of My Head”
15. “In My Arms”
16. “Looking for an Angel”
17. “Closer”
18. “There Must Be an Angel (Playing with My Heart)”
19. “Love at First Sight”/”Can’t Beat the Feeling”
20. “If You Don’t Love Me”
21. “Better the Devil You Know”
22. Come Into My World
23. “Put Your Hands Up (If You Feel Love)”Encore
24. “On a Night Like This” (Contains elements of “Heaven”)
25. “All the Lovers”

Cómo configurar Video Kinect de XBOX

configurar kinect nat puertos router

Empiezo el artículo diciendo que no tengo ni idea de informática, pero que cuando se trata de jugar con mis consolas, me leo todos los manuales del mundo, todos los foros y llamo a todos mis amigos. Aprendo deprisa para empezar a jugar cuanto antes. Así que este artículo es ideal para hacer las cosas paso a paso sin muchos tecnicismos.

Instalar Kinect es realmente fácil: Conectas un par de cables, haces el tutorial de calibración que te sale automáticamente… et voilà! Ya puedes jugar a Dance Central, Kinectimals, Joy Ride, Kinect Adventure, etc.

¿Pero y si quiero utilizar Kinect para hablar con mis amigos por Messenger? ¿O por mis otros amigos/contactos de Microsoft Live?

Todo empezó cuando intenté utilizar Kinect para la aplicación Video Kinect. Es un videochat pero con la tecnología de Kinect: Te permite hacer primeros planos, la cámara te sigue si te mueves, abre en plano general si no te ve correctamente, lleva el micro incorporado… Una maravilla.

Pero cada vez que intentaba conectar con mis amigos para hablar me salía un mensaje de error o directamente no conectaba nunca la llamada. El mensaje no recuerdo exactamente qué decía, pero hablaba de un error en el NAT.

¿Problemas con el NAT de Microsoft XBOX?

Investigando por foros descubrí que tenía que empezar a abrir algunos puertos de mi router para que pudiera funcionar correctamente, no sin antes descubrir la IP de mi consola.

Configuración / Configuración del sistema / Configuración de la Red / Señalas tu conexión / Apunta el número de IP que te aparece (la tendrás en automático seguramente).

Luego me fui a 192.168.1.1 de mi navegador (home), y puse el nombre de usuario y contraseña del router (normalmente es admin o 1234, habla con tu operador de ADSL). Así ya estaba dentro y podía tocar la configuración.

Fui con mucho cuidado para no cargarme la clave de la WiFi ahora que ya me la sabía de memoria, y tampoco reiniciar ya que me gusta cómo tengo lo demás configurado.

En el menú de mi router aparecía una opción llamada “Port Fowarding” en la que podía abrir los puertos.

Hay algunas opciones predeterminadas. Borré las anteriores y cree una llamada “Kinect” en la que puse la IP que había apuntado anteriormente de mi XBOX360 y las siguientes características (abrir y cerrar en el mismo número, excepto en el del final):

Del protocolo TCP: 80 / 443 / 1863 / 3074 / 5000-65535
Del protocolo UDP: 3074 / 5000-65535

En total, 7 nuevos.

Volví a intentarlo, desconecté de Live, volví a conectar y por fin pude hacer videollamada con varios amigos mios. Y no solamente con mis amigos de XBOX, sino también con mis amigos del Messenger.

¿No es una maravilla todo lo que plantea Kinect con su tecnología?

Cuando lo uso entre los menús de XBOX360 me siento como en Minority Report. Eso si, o amplían la lista de juegos disponibles para Kinect (o previsiones) o nos vamos a quedar en un bonito sistema para mover menús.

PD: Regla del noventa-noventa : el primer 90% del código ocupa el 90% del tiempo de desarrollo; el 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo. Gracias por la ayuda 🙂

AUDIO:
Bob – Magic.Spotify
Will.i.am – Check it out.Spotify
The XX – Crystalized.Spotify

El Primavera Pop de los 40 Principales en Madrid

Ya dije que publicaría sobre esto. Era realmente una amenaza.

Mi experiencia con los 40 Principales se centra en lo que puedo sintonizar en los túneles cuando llevo la radio en el coche.

Mi experiencia con XBOX es alguna partida de vez en cuando. Bueno, y el Generació Digital.

Mi experiencia con las 2 cosas juntas es cuando intento cantar al “Efecto Mariposa” y termino con una llamada de los vecinos por los gritos a lo “matanza del cerdo” que oyen desde el comedor de su casa.

Como os dije, me invitaron a presentarlo, y este es el vídeo que hicieron. Espero que os guste y no olvidéis entrar en mi canal de Youtube y comentar en el vídeo, votar o suscribiros 🙂

AUDIO:
Marea – A la mierda primavera.Spotify
SKa-P – Cannabis.Spotify
Porta – Dragon Ball Rap.Spotify

ALBUM:
Efecto Mariposa – 40:04.Spotify

Si, los audios de hoy son puro cachondeo. Os dejo algo bueno para parar el vómito: The Doors – Hello, I love you.Spotify

Son by 4 – A Puro Dolor

Sé que estabais esperando este vídeo, pero me lo he pensado mucho antes de postearlo en el blog.

Es servidora cantando con el Lips la canción de Son by 4, “A Puro Dolor”.

Espero que os guste verme agitando el mando como si hubiesen vuelto los “lunes porno”, cantar como si no hubiese un mañana y reirme de mi misma y de mis errores de la manera más natural del mundo.

Porque en este mundo no hemos venido a ser perfectos, hemos venido a vivir, a disfrutar y a hacer más agradable la vida de los que nos rodean. Aunque mis gorgoritos, en este momento os hagan reír pero no haceros la vida más agradable.

PD: He dejado los comentarios abiertos para que podáis reiros de mi todo lo que queráis. Pero si os reís, quiero que luego hagáis lo mismo que yo… Y por favor, superadme… Si podéis 😉

AUDIO:
Son by 4 – A Puro Dolor.Spotify versión balada
Son by 4 – A Puro Dolor.Spotify versión salsa
Gloria Estefan – Mi Tierra.Spotify
Gloria Estefan – Conga.Spotify
Gloria Estefan – Everlasting Love.Spotify
Celia Cruz – Burundanga.Spotify
DLG – Magdalena, Mi Amor.Spotify

Primavera Pop

hola

No quiero decir nada, peeeero adivinad quién va a estar en el backstage del Primavera Pop de Madrid de la mano de Microsoft XBOX dándolo todo hoy viernes a partir de las 20h.

Si.

Yo.

¿Y sabéis qué más?

Voy a entrevistar a Tony Aguilaaaaaaarrr!!!

No, no es coña.

Al único Tony con “Y” que no trabaja en una pizzeria napolitana blanqueando dinero.

Forma parte del plan de rodaje como una parte seria, así que voy a ponerme seria.

De verdad.

Hay 20 preguntas destinadas a ello.

Y unas 50 más para entrevistar a McFly y otros grupos que estarán por allí.

Tenéis que gritar: ¡¡¡Uoooo!!!

¡¡¡UOOOOO!!!

Mucho mejor.

AUDIO:
Maldita Nerea – Cosas que suenan a…Spotify

ALBUM:
McFly – Lost & Found.Spotify

Mi XBOX 360 elite GTA IV

Hace un par de meses recibí un correo de la revista Vice en la que me regalaban una XBOX 360 elite serigrafiada con la nueva entrega de Grand Theft Auto IV. ¡Mola!

Fui a recogerla al Hotel Axel de Barcelona un poco incrédula y allí me recibieron con los abrazos abiertos y un maletín lleno de accesorios para la consola, juegos, etc… Una pasada.

Me sentí como Charlie en la Fábrica de Chocolate o mejor. Aunque en las fotos se me ve muy seria no paré de dar botes. Supongo que esas fotos salieron movidas.

Por cierto, a parte de la consola, que es una pasada, y en mi opinión se ve mejor que la PS3 en algunos aspectos, os recomiendo la revista Vice. Yo me la leo en el metro mientras voy de camino al trabajo y la gente que se sienta a mi lado tampoco parece que le disgusta. No me gusta que miren lo que leo por encima del hombro. Otro día hablaré de ello.

AUDIO: Goldfrapp – Oh la la Música para un streaptease.

Scroll to top