Tener muchos amigos en Facebook

He tenido que hacer este vídeo porque no tenía más remedio.

Juro que yo no tengo la culpa de que estéis varios a la espera de una aceptación en la solicitud de amistad en Facebook.

Una vez llegas a 5.000 páginas y amigos, Facebook no te permite solicitar amistad a nadie más ni agregarte a ningún otro fansite, pero en cambio, tus amigo pueden seguir solicitando amistad en tu perfil (aunque la respuesta siempre tendrá que ser negativa).

Simplemente te sale un pop-up en el que se te dice que estás en el límite de amigos.

Muchos eran los rumores que decían que al llegar a 5.000 se te aumentaba el límite de amigos, o que te convertías automáticamente en página. Y UN CHURRO. Aquí lo único que pasa cuando llegar al límite es que se te termina el juego: GAME OVER.

Me parecía un poco injusto por todos los que intentaban acceder, así que he decidido pasar toda la información a esta página y como allí no hay límite, estaremos todos más anchos 🙂

Personalmente me parece que he caído muy bajo al sucumbir a las reglas de Facebook. No me gusta la gente que es administradora de su propia página en Facebook y que encima te invita cientos de veces al día a que te hagas fan de él o ella. No me gusta que lo hagan cuando tienen un perfil vacío. Pero si las reglas del juego son así, y en un perfil no entran más personas, habrá que jugar a su juego y usar las páginas.

Claro que si el rollo de pertenecer a la página de una persona no te gusta, siempre te quedará Twitter. Allí cuento muchas cosas 😛

AUDIO:
Meat Loaf – Definitive Collection.Spotify

Vuelvo de vacaciones con las pilas cargadas

benvenidos

¡¡Holaaa!!

¿Me habéis echado de menos?

Yo un poquito, pero es que necesitaba unas semanas de relax del blog para volver con más ganas que nunca.

He tenido algunos cambios estas últimas semanas en mi vida, y por eso voy a tener más tiempo que nunca. Tiempo al que voy a dedicar para trabajar mucho en un montón de cosas nuevas que están saliendo (y que ya os contaré a su debido tiempo), a conocer gente, y salir a descubrir Madrid.

Os podría hacer una lista de sitios acojonantes que he descubierto por Madrid estos últimos días, como el café manuela, el restaurante Lamucca, o una plaza donde la gente se sienta en el suelo porque no hay bancos (y además van demasiado borrachos para encontrarlos). A ver si me da tiempo y lo grabo en vídeo…

¿Os acordáis del artículo que escribí el año pasado? Pues solo conservo de este un piso en Madrid y una ciudad por descubrir. Nada más. Y esta sensación tan “budista” me hace sentir más feliz que nunca, porque sé que no estoy sola, que tengo a un montón de gente que me apoya, que me quiere y a la que adoro más que a nadie.

¡Empezamos!

AUDIO:
Canciones de amor desesperadas.Spotify

Me llaman la malhablada

insultos muy potentes

Yo misma me he dado cuenta de que es un problema.

Detrás de mi aspecto femenino y cursi, se esconde el monstruo más terrible para las monjas carmelitas: La chica que a cada frase suelta un taco.

El otro día en la oficina, Natalia me dijo: “¡UI! ¡Cuántos tacos! No parece que seas tan mal hablada”. Y en ese momento me di cuenta: Tengo un problema.

También me doy cuenta de ello cuando veo las tomas falsas de algunos vídeos. Debería llevar una pastilla de jabón en el bolso solo por eso…

Así que a partir de ahora, voy a intentar no decir tacos gratuitos.

Prohibidas las palabras:
– Puta
– Mierda (incluido mi bestseller “comemierda”)
– Cagar (en todas sus formas y derivados)
– Cojones
– Gilipollas
– Imbécil
– Polla y pollas (depende si estoy en plan maleducada o en plan muy maleducada)
– Follar

Pero si que se me permitirá decir:
– Nabo
– Shit little parrot (el “cágate lorito” de toda la vida)
– Gaylord
– Corki
– Follamig@
– Churriagenda / Chorboagenda

¿Alguna otra sugerencia que deba añadir a mi agenda de palabras malsonantes?

¿Me perdonáis alguna?

AUDIO:
The Magic Time Travelers – Maniac.Spotify

ALBUM:
John Legend.Spotify

Os he tenido abandonados

gina perdon

Antes de seguir con el artículo quisiera pedir perdón a todos los lectores habituales de este blog: Los que lo seguís por feed o los que entráis a diario para saber qué hay nuevo en el blog. A todos vosotros.

La razón por la cual pido perdón es porque os he tenido un poco abandonados.

Hechos recientes han hecho que tenga menos tiempo para dedicarme a coger una cámara o disponer de tiempo para dibujar alguna tontería con mi Wacom para el blog. La Wacom la he cogido, pero para ilustrar mi tercer libro de ajedrez para niños, pero no para ilustrar nada nuevo para el blog. Y eso no es nada, porque creo que en breve van a pedir el cuarto.

Además, un día que una amiga mía estaba ociosa me pasó el anuncio de un casting para un anuncio de televisión y me han cogido. Si. Algo que en principio era un pequeño cachondeo, se ha convertido en algo real que en breve vais a ver en televisión.

Lo anuncié primero (y hasta ahora únicamente) en el grupo de Facebook.

Y hablando de Facebook: He llegado a las 5.000 personas (que no amigos), y no me deja agregar a más. Por lo que por eso me he hecho administradora de mi propio fansite en Facebook. Algo que hasta el momento era ridículo dada mi poca popularidad (y esperad a que salga el anuncio, que va a caer en picado).

Os invito a ser fans a los que no estéis entre los 5.000. No puedo agregar a más ni puedo hacer nada más. Espero que como mínimo, todo lo que publique os sirva de consuelo 🙂 ¡Es material inédito!

Pero aunque os acabo de pedir mil veces disculpas, mis perdones no terminan aquí.

Sigo sin tener mucho tiempo para el blog ahora mismo, y aunque estoy intentando cada día sacar un poco de tiempo, nunca es suficiente. Espero que esta racha termine en breve.

AUDIO:
Para los cotillas de Spotify.Spotify

Estoy en plan bipolar

bipolar

Hola amigos míos 🙂

Os odio.

No se que me pasa, pero llevo un par de días en plan bipolar:

    El trastorno afectivo bipolar (TAB), tambien conocido popularmente como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno del estado de ánimo El afectado oscila entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología, atravesando períodos repetitivos de depresión (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas).

Estaba bien por un proyecto “puyita” que tengo con unas amigas (solo para chicas) para fastidiar a unos amigos (solo chicos) cuando de repente caí en la cuenta que no estaba bien. No sé decir qué me pasaba en ese momento, pero una sensación de melancolía e impotencia me estaba subiendo por la garganta.

Es la sensación que tienen los niños cuando tienen sueño y tienen ganas de gritar y llorar y pegar patadas a todo, ¿sabes? Yo que se… Yo no se.

ESA sensación.

Doctor, ¿Que coño me pasa?

Y no, no es la regla, ni he cambiado mi alimentación, ni nada. Tampoco tengo más presión en el trabajo, ni tengo problemas maritales. Supongo que me va la marcha y hace tiempo que no tengo problemas por los que preocuparme seriamente ni estoy metida en líos. En otras palabras, que me aburro de mi vida.

Creo que tengo que comprar un perro.

O pueda que tenga que dormir más, yo qué sé… Duermo poco porque me gusta trabajar. Me gusta mantener mi cabeza ocupada para no tener que pensar en otras cosas y que mi cerebro no empiece a contar chorradas.

Yo que sé… Se sabe lo bien que estoy de la cabeza o la cantidad de tiempo libre que tengo por los vídeos que subo al blog. Pero ahora no me apetece ni grabar ninguno, y eso que tengo en la cabeza 500 ideas diferentes.

¡Ah! Y soy una mierda de egocéntrica por contarlo en mi blog, lo sé, pero me da igual. Es mi blog y me lo follo cuando quiero. Por algo hace algo más de 6 años que escribo en él y tenemos este tipo de relación enfermiza que hace que todo lo que haga el resto del mundo nos de igual. Mi blog y yo retozamos en la intimidad.

LISTAS:
Social Noise en Febrero.Spotify

Soy una pupas (y me quejo menos de lo que debería)

protozou

Tengo las defensas bajas 🙁

Si, lo se. David me dijo que era una pupas y que me quejaba mucho, pero llevo una temporada un poco apagada y se nota.

He empezado por un dolor de barriga que no saben de donde viene y por eso ahora me hacen comer despacio. Hasta ahora engullía y podía comer 150 gramos de arroz en 2 minutos. Sin pestañear. Lo juro. Ahora me hacen comer las cosas masticándolas 20 veces antes de tragar, y claro, a las 3 cucharadas ya estoy llena.

Puedo comer de todo, eso sí, pero despacio. Podría comerme una tableta entera de chocolate nestle extrafino con galleta, nata, sirope de vainilla y ositos de gominola mientras masticara 20 veces cada mini trocito que me llevara a la boca.

Me ha salido una afta en la punta de la lengua que pica como una condenada. Me dice Norma que no le preste atención, pero ¿cómo no voy a prestarle atención si está en la entrada de la boca? Ahora hablo raro y las “L’s” y las “R’s” se salen muy francesas. Ya veréis que risa en la radio este sábado… Y quería grabar un audio en off y me va a quedar muy “exótico” (por llamarlo de alguna manera). Caca.

Mañana viernes me hacen un análisis de sangre a ver si es algo de anemia, colesterol o infección que convierte a la gente lentamente en zombies y es contagiosa. Yo que se. Solo de pensar que me van a pinchar con una aguja del tamaño del Empire State me cogen todos los males. Asco de vida. ¡Y encima hay que levantarse temprano para que te pinchen! Es el colmo de las torturas consentidas.

A todo esto hay que sumarle que estoy muy cansada. ¡Y duermo mucho! Ultimamente duermo entre 8 y 9 horas, que ni en mi época de estudiante de secundaria había dormido tanto!! Todo un logro para alguien que las 12 de la noche le parece el momento más adecuado para empezar a hacer cosas divertidas.

NOTA: Me puse a hacer muffins de chocolate blanco con nueces y a experimentar con el horno a las 12 de la noche. Tengo un problema con los horarios.

Nada, que llevo un par de días que mandaría hasta al mismísimo Obama a tomar viento con James Cameron y Taylor Swift. Todos americanos, claro, con los de aquí aún no me atrevo aun. Aun. Espera a que venga mi tía la comunista, y entonces que se preparen Eduardo Zaplana, Andreu Buenafuente y Raquel del Rosario. Arderá Troya…

Si, me ha quedado un post muy llorica, pero es que soy una pupas, y llorar es lo que hacemos nosotros los puperos (no confundir con poperos, esos que creen que son guays y en realidad todo el mundo se burla de ellos).

AUDIO:
Jeanette – Soy Rebelde.Spotify
Albert Pla – Soy Rebelde.Spotify
Chavela Vargas – La Llorona.Spotify
Carla Bruni – Chanson Triste.Spotify

ALBUM:
BSO de Assassin’s Creed 2 en Spotify

Mi primer recuerdo

cielo azul

Intento hacer memoria, a ver si me sale el primer recuerdo que mi cerebro guarda en un cajón.

Mi cerebro funciona por archivadores, pero encontrar algo allí puede ser bastante laborioso. Nada está ordenado alfabéticamente, ni por tamaño, ni tan siquiera por edad. Algunas cosas las guardo en una misma caja. Como los idiomas que “chapurreo”, por eso mismo no sé traducir en menos de 2 segundos “fregadero” o “albergínia” a otro idioma sin tener que dejar la mente en blanco un segundo. ¡Un desastre! Ojalá hubiese empezado a tener uso de razón con un orden en la cabeza.

Así que intento pensar en mi primer recuerdo y en lo único que puedo pensar es cuando la hermana de mi abuela no me dejaba beber horchata en vacaciones… Pero tenía 16 cumplidos, no sirve. Tampoco sirve el pasarme secundaria entre doctores y médicos de l’Hospital de la Maternitat de Barcelona.

Sigo buscando entre cajones y recuerdo cuando a mi hermano, los Reyes Magos de Oriente, le regalaron una grúa enorme y me enfadé porque su paquete era más grande que el mío. Se habían confundido, seguro. Yo me había portado mejor. Siempre lo hago.

Sigo tirando para atrás, y relacionado con mi hermano recuerdo cuando mi padre me fue a buscar al colegio un 18 de Noviembre de 1988, llovía, y me dijo: “Vamos al hospital, que tu madre ha tenido ya a tu hermanito”. Le pregunté si era chico o chica, y cuando me dijo que chico me enfadé mucho. Le dije que ese no era el trato, que yo había pedido una chica, y que eso no era justo.

Lo pasé mal en ese momento, pero compensó porque el nombre se lo puse yo. Y no fue una venganza de nombre. Lo prometo…

¡Por fin! ¡Lo encontré! ¡Mi primer recuerdo! Estaba detrás un recuerdo en el que estaba pelando mi primera gamba con las manos mientras calentaba la oreja a mis tíos con una canción que decía: “He pelado una gamba y no sabíííaaaa…!!” Hasta el infinito.

Era una artista de ese especie de columpio en forma de puente o media luna. Lo usaba con una mano, con una sola pierna, con la parte de atrás de las rodillas… Incluso era una descarada y podía usarlo con falda! Tengo una foto vestida con falda de cuero y subida a una cosa de esas.

Ahora, ese columpio debe estar prohibido, porque era metálico y con una altura considerable, y los columpios están actualmente todos acolchados y no suben más de medio palmo por si acaso.

Sigo, Tenía nos 3 años, no más, y como cada día subí a mi columpio más confiada que de costumbre. Supongo que tener atado el pañuelo de tela con dibujitos al bolsillo de la bata del colegio te da seguridad. O puede que sean esos bocadillos de jamón york que hace mi madre con mucho tomate y aceite. No lo sé. Solo recuerdo que subí y me puse del revés a columpiarme como de costumbre.

Lo compliqué un poco y me aguantaba con la parte de atrás de las rodillas. Seguía columpiándome y eso era pan comido. Cambié la posición a solo una pierna, y eso parecía que aguantaba. Al fin y al cabo cualquier circo podía haberme contratado. Con tan solo 3 años y hacía esas maravillas de la técnica circense… Y Hollywood tan lejos… Así que cambié e intenté sujetarme con la parte de atrás del pie, el talón. Total, si podía con la de atrás de las rodillas, porqué no con el talón?

PLOF!

Me caí de morros.

No me dolió…. Hasta que me toqué el labio y vi mis manos manchadas de sangre. Manchadas creo que es poco, era un río de sangre terrible! No sabéis la cantidad de sangre que pasa por nuestros labios. Entonces empecé a gritar, a chillar, y caminé hasta donde estaban las profesoras.

Recuerdo perfectamente que palidecieron de golpe y corrieron a llamar a un taxi.

A partir de aquí todo es más borroso y queda como en un flash extraño. Recuerdo cosas, pero no sé si son porque me las han contado o porque realmente sucedieron así… Creo que es mi primer recuerdo, porque por mucho que lo intento no me viene nada a la cabeza anterior a eso.

No está mal para un recuerdo de cuando una tenía solamente 3 años, ¿no? Ahora lo vuelvo a guardar. Lo he clasificado en una carpeta llamada P de Patosismo. Es una carpeta muy grande, pero es porque sé que la voy a llenar de un montón de recuerdos en los que mi patosismo queda patente entre cicatrices y meteduras de pata varias.

¿Cuál es vuestro primer recuerdo?

Ooootra cosa muy importante:

Regalo 20 entradas 2×1 para ir a ver Los Condenados, la película de Isaki Lacuesta en los cines Alexandra de Barcelona.

Para ello, mándame un mail con tu nombre completo a gina (arrobita) ginatost (puntito) com.

Siento el centralismo en Barcelona, pero es lo que hay 😉

AUDIO:
The Chemical Brothers – The Salmon Dance.Spotify
Alexa Dixon – Shake.Spotify
Marea – Perro Verde.Spotify
Bonnie Tyler – Holding Out on a Hero.Spotify

ALBUM:
Street Fighter 4.Spotify Solo apto para FREAKS de verdad.

Si queréis invitaciones gratis para Spotify sin que os invite otro usuario y sin código, solo tenéis que ir a ESTE LINK. De nada 😉

Si tenéis Spotify capado en el trabajo o no queréis bajaros el programa, os recomiendo Grooveshark. Con mucha más música, sin anuncios de audio y más barata la cuenta premium. No se pueden poner enlaces en HTML, pero se puede compartir por Twitter o Facebook.

La pata chula

patapalo

Soy un pequeño desastre.

No sé como ha sido, ni cuando, ni dónde… Juro que no lo sé, pero un día amanecí con un esguince en el tobillo y no pude andar.

Tampoco fui al médico a que me mirara la pata chula porque al día siguiente tenía grabación y no podía aparecer en el vídeo, con falda, y una venda en la pierna.

Imaginaos la escena:
Bucólica, con falda, un vestido blanco puro, un campo de amapolas, y yo andando coja con una escayola por ese campo. FAIL. No es muy fotogénico.

Así que ahora llevo una venda compresora de esas de quita y pon. Una venda que me deja marca de lo compresora que llega a ser. Un horror de venda que al andar se me clava en el tacón.

No se cómo ha sido, pero tengo un tobillo “de vacaciones”, y aún no sé porqué. Habrá que mandarle un burofax (tecnología obsoleta).

AUDIO: Flo Rida – Right Round

Clases de interpretación

espejo

Cuando empecé a tiempo muy parcial con Balzac.tv (un capítulo cada 2 meses y luego un parón de 6 meses), lo último que pensé era de tener un ordenador de oficina que mola mucho y tomar clases de interpretación y logopedia para mejorar la expresión corporal y la dicción.

La logopedia no sé si la vamos a mejorar mucho, pero de momento estoy descubriendo muchos registros y tonos de mi voz que no conocía, además de la impostación (que si alguien tiene alguna sugerencia, por favor las necesito todas, mandadme un mail) Saber el que me hace mal y lo que me hace bien es muy importante. Dadme tiempo y esas voces en off se van a convertir en gorgoritos dignos de cualquier castrati. I promise…

A lo que iba, las clases de interpretación.

Aunque ahora las tengo un poco dejadas por culpa de una agenda apretada, peeero juro volver a cogerlas cuando tenga un par de días libres.

Allí hacemos relajación y me ayudan a quitarme esos tics estúpidos que tengo como por ejemplo, la manía que tenía de tocarme los dedos de las manos sin parar cuando entrevistaba a alguien (se puede ver aquí) me la quitaron y ahora solamente estiro las puntitas de los dedos de los pies cuando hago una pregunta muy complicada o no me acuerdo del texto. Y eso no se ve si no llevo sandalias :D.

La respiración ya es otra cosa… Pero hablaremos de ello en otro momento.

La verdad es que me está sirviendo bastante para mejorar muuuchas cosas y no olvidarme de lo importante que son los tics para crear según que tipo de personajes. Altamente recomendable para conocer tu cuerpo.

ACTUALIZACIÓN:
Me dice la gente de Balzac, que parece que no trabaje a tiempo completo allí, que ahora solo esté de paso y me hacen editar el post. Nada más lejos de la realidad: Trabajo a tiempo completo en Balzac de lunes a viernes un montón de horas (incluso el domingo pasado pasé por la oficina) y me encanta :). Capítulo de 10 minutos en el que me encargo de la producción, el guión y la presentación. ¿De dónde saco las horas? Pues ya no sé lo que es la vida social, pero soy feliz así, jejeje.

AUDIO: Efecto Mariposa – Quien

Un día cualquiera… evolucioné

evolucion

Hoy me he levantado de la cama, he tomado mi zumo de naranja natural recién exprimido (hay que cuidarse un poco), me he puesto los tejanos esos que compré en la tienda de un amigo que aunque no me apasionen porque me hacen un culo feo, son muy cómodos y parece que andan conmigo, me he peinado con una coleta alta para ocultar el encrespamiento por culpa del mal tiempo y he salido para la oficina corriendo. Como siempre, salgo justa de casa.

Siempre me resulta curioso, al tener el blog con los registros de las cosas que hago, comparar las entradas de años diferentes y recordar qué ha hecho que la vida cambie.

Sé que ahora mi blog no es tan estereotipado como lo era antes. Resulta que ya no soy la estudiante que echaba pestes de los profesores, que ya no me estoy sacando el carnet de conducir (aunque también tengo mis anécdotas),…

Resulta que tengo un trabajo que implica que cada día es diferente, pero si escribo que me voy a comer con alguien “famoso” o pasa alguna anécdota en un rodaje, algunas personas piensan que es por “fardar”, cuando en realidad sigue siendo lo de siempre: Cuento mi día a día, aunque este haya cambiado y ya no sea la de antes.

Me gusta mi vida actual, aunque me gustaría trabajar un poco más y tener menos tiempo libre a veces pues creo que es ahora cuando me estoy formando un currículo para un futuro. Soy bastante hormiga: disciplinada, ahorradora, despistada,… Me gusta la buena vida y darme algún capricho de vez en cuando.

También me gustaría poder contar cosas realmente íntimas o curiosas de mi trabajo sin el miedo a que me venga gente que no me conoce de nada (aunque ellos creen que si por leer una sola entrada del blog) a decirme que lo que hago es para “chulear” o que he perdido la esencia.

¿Qué sabrán ellos?

Sigo siendo yo, aunque mi vida ha cambiado. Siento si a alguien no le gusta, no escribo para agradar a nadie, escribo para desahogarme, para poner ideas en claro, a modo de recopilador de links,… Es mi terapia para no volverme loca. Ginatonic siempre lo ha sido.

La gente cambia, y como el blog es lo que soy, yo también cambio, al igual que mi blog.

AUDIO: Kristin Hersh – A Loon.mp3

Scroll to top